Saludo del concejal

María Vázquez

Juanjo Segura
Concejal de Deportes

Como aficionado al deporte, es para mí un orgullo formar parte del Patronato Municipal de Deportes, una familia que año tras año crece gracias al tesón y el espíritu de todos los almerienses, así como el esfuerzo de los técnicos que trabajan en el PMD y el compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería.

Miles almerienses se mueven por la pasión del deporte, desde aquellos que colaboran o entrenan a diario en clubes y asociaciones hasta los que disfrutan de nuestra naturaleza de una forma activa o invierten su tiempo de ocio en disfrutarlo con su familia a través del ejercicio físico y la convivencia.

Como concejal de Deportes, me sitúo a la cabeza de un equipo humano que trabaja diariamente por diseñar y ofrecer opciones para cada una de esas personas, atendiendo al deporte base, a las actividades para mayores, a programas en la naturaleza y al deporte adaptado. La integración social, la superación personal y el respeto son los objetivos que perseguimos en cada deporte, evento y competición que organizamos.

Asimismo, el PMD también trabaja constantemente con clubes, federaciones y particulares, que se acercan a nosotros con sus propuestas y la confianza de obtener colaboración para convertirlas en realidad. Os apoyamos con todo nuestro empeño y siempre encontraréis nuestras puertas abiertas, pues vuestras ideas y dedicación son el viento que impulsa nuestras velas.

Para nosotros, la promoción del deporte de élite está a la par con la del deporte base, ya que no podría existir el uno sin el otro. Por ello,  desde el PMD cuidamos especialmente de las categorías inferiores en edad, pero no en calidad ni en ganas, a través de nuestras Escuelas Deportivas Municipales y de sus Juegos Deportivos, que celebramos cada año con ilusión. Ésta es la semilla del futuro.

Esta web representa solo un espacio más que ponemos a vuestra disposición para compartir información y experiencias alrededor del deporte almeriense. A ésta se suma nuestra presencia en las redes sociales, Facebook (Patronato Municipal de Deportes de Almería) y Twitter (@PMDAlmeria). Os animo a navegar por estos canales de comunicación virtuales y hacerlos vuestros, compartiendo vuestras imágenes, comentarios, inquietudes y vivencias.

Porque en Almería y para el PMD no hay deporte mayoritario ni minoritario, ni deportista grande o pequeño. Lo importante es practicar deporte como un hábito de vida saludable.

Juan José Segura Román
Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería