PROGRAMA DE ACTIVIDAD FISICA PARA MAYORES

YOGA MAYORES

VERANO PARA MAYORES:GIMNASIA EN LA PLAYA

VERANO PARA MAYORES:GIMNASIA ACUATICA

VERANO PARA MAYORES:ESCUELA DE RELAJACION

SENDERISMO URBANO PARA MAYORES

Rutas de senderismo que discurren por el casco urbano y alrededores de nuestra ciudad. Estos senderos guiados por monitores nos iran introduciendo en la historia y cultura de Almería.

SENDERISMO MAYORES

Actividad fisica en la nautraleza que recorre los distintos parajes de nuestra geografia; senderos de dificultad baja a media y una distancia de 6 a 10 kilometros. Dirigido a la población a partir de los 50 años. Estas rutas de senderismo se complementan con actividades deportivas, juegos o visitas culturales. El almuerzo, lo realiza el grupo participante, en un resturante de la zona.

Programa de actividades continuadas 2017-2018

Información de las actividades continuadas del Programa de mayores, correpondientes al periodo octubre 2017 enero 2018.

PILATES

GIMNASIA ACUATICA

El objetivo de esta actividad es crear hábitos saludables de práctica físico-deportiva aprovechando las ventajas que nos ofrece el medio acuático a la hora de realizar cualquier ejercicio físico.

GERONTOGIMNASIA

Actividad física de bajo impacto adaptada a la edad a la que va dirigido este programa, que pretende conseguir una mejora de las cualidades físicas, para así conseguir mejorar el nivel de vida.

ESCUELA DE SALUD Y DEPORTE

Actividad de un dia de duración en la que tratamos de introducir a los alumnos en nuevas fiormas de actividad física con el objetivo de,  conseguir  bienestar físico y psiquico, a traves de  una jornada recreativa y de convivencia.

ESCUELA DE RELAJACION

CAMPAMENTO DEPORTIVO PARA MAYORES

CAMINANDO POR NUESTRAS SIERRAS

Rutas de senderismo pertenecientes al Programa de actividad física para mayores, dirigido a la población a partir de 50 años, de dificultad media o media-alta y distancias de 12 a 16 kilómetros, que se desarrollan por las distintas sierras de nuestra comarca y la vecina comarca de Granada. En estos senderos el almuerzo se realiza en ruta.

Información de las actividades puntuales y continuadas pertenecientes a este Programa. Dirigidas a participantes a partir de 50 años