Veteranos del Almería juegan un partido como homenaje póstumo a José Conde

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca que “era una persona muy vinculada al fútbol y un gran compañero”

Con un partido de fútbol en el Anexo de los Juegos Mediterráneos entre Veteranos de la UDAlmería y del Arenas de Armilla (Granada), a los que se han sumado otros muchos futbolistas, se ha rendido un homenaje póstumo a José Manuel Conde, fallecido el pasado 1 de noviembre, una persona muy vinculada con el deporte, en especial con el fútbol veterano.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, se ha sumado a este emotivo homenaje, y ha manifestado que “José Manuel Conde era un defensa central fuerte y un apasionado del deporte tras muchos años como jugador del Hispania, de cuyos veteranos formaba parte. Pero por encima de todo, todos recordamos a José como un buen compañero, siempre dispuesto a echar una mano en cualquier actividad, siempre buscando la forma de ayudar a sus amigos y de promover el deporte”.
Futbolistas tan queridos como José Ortiz, Esteban y Peralta, además de otros muchos, han participado en este partido, rodeado de emotividad. Su hijo, también llamado José Manuel, que ha jugado el encuentro, afirma: “¡qué mejor forma de rendir homenaje a mi padre que con un partido de fútbol1”.
En los prolegómenos del encuentro el concejal de Deportes ha entregado una placa conmemorativa a la viuda, Paqui Ruiz, arropada por sus hijos y nietos, y todos los amigos que querían a su marido. “Hoy nos reunimos veteranos de Almería y de Granada para recordar a esta figura irreemplazable de la que nos sentimos orgullosos y a quien agradecemos haber conocido y haber podido formar parte de su vida”, ha expresado Juanjo Segura.
Tras el partido, los jugadores han compartido un almuerzo en La Salada, en El Zapillo. En esta línea, en la tradicional comida que realizan todos los años los veteranos del Hispania, el 22 de mayo en el hotel Catedral, también será homenajeado José Manuel Conde. Una camiseta, que repartía su hermano, Joaquín Conde, y donde se podía leer “siempre en nuestro corazón, José Manuel Conde”, resume el sentir de todos los presentes esta mañana, en el Anexo de los Juegos Mediterráneos.