Tres oros para Carlos Tejada en el Andaluz de Natación de Mairena del Aljarafe

Tres preseas de oro, en las pruebas de los 200 estílos, 100 espalda y 50 espalda, magnífico balance del nadador almeriense en el campeonato regional

Carlos Tejada, nadador del C.N. Almería, se desplazó a Mairena del Algarafe
( Sevilla) a  disputar el XII Campeonato Andaluz  de Natación de la Federación Andaluza de deportistas con discapacidad intelectual...
La competición se desarrolló en la piscina del C.N. Mairena, durante el pasado día 14 de mañana en sesiones de mañana y de tarde y se celebró en formato de Open, por lo que contó con nadadores de otras federaciones de natación adaptada.
Tejada , firmó unos magníficos resultados, tanto por los tres oros conseguidos, como por la buenas marcas logradas, lo que demuestran el buen estado de forma del nadador.
La primera de medalla llegó ,  en los 200 metros estilos , donde obtuvo la primera posición con una marca de 2.56.04, segunda mejor marca de la temporada para el nadador.
Luego vendrían las pruebas de espalda donde el almeriense esta demostrando un gran estado de forma. Los 100 metros espalda los resolvió con solvencia, cerrando el crono con un tiempo de 1.16.30 lo que le supuso su segunda medalla de oro.
Por último participó en la prueba de los 50 metros espalda , obteniendo una excelente marca de 0.36.36, lo que significa su mejor registro de la temporada y tercer oro en el campeonato.
Por lo tanto el balance de su participación en el andaluz ha sido  positivo tanto por los resultados, como por las marcas.
Tejada, se ha sentido con buenas privaciones en esta competición  y afronta su preparación de cara al Europeo de Natación de Italia, con parada previa a partir del próximo día 3 de junio en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en San Fernando Cadíz, donde defenderá los colores de la selección de Andalucía.