Todo listo para que más de 1.500 corredores tomen la Rambla en la I Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes

La solidaridad de la sociedad queda patente en el hecho de que los dorsales se han acabado días antes de la celebración de esta cita deportiva

Mañana por la mañana, la Rambla Federico García Lorca de Almería se convertirá en un hervidero de personas que saldrán a hacer deporte por una buena causa, en el marco de la I Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frencuentes.
La Asociación de Padres y Madres San Juan Bautista de La Salle, ha sido la encargada de organizar esta cita solidaria deportiva, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. Una cita que ha conseguido movilizar a la sociedad, de manera que mañana serán 1.000 las personas que participen en esta carrera, que días antes de celebrarse ya tuvo que colgar el cartel de no quedan dorsales disponibles.
Entre los pequeños, la situación ha sido similar, ya que de las 400 plazas que inicialmente se pusieron a disposición de los interesados, finalmente se incrementaron en 200 más, ante la gran demanda recibida.
Así, a las 9 horas arrancarán los pequeños, con la disputa de las carreras desde parvulitos, para niños de 0 a 7 años, como de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y junior, con distancias que irán desde los 120 metros para los más pequeños hasta los 2.500 metros para los junior.
Asimismo, entre los adultos, que arrancarán su competición a las 10.30 horas, también habrá distintas categorías como sénior, veteranos A y veteranos B, así como la posibilidad de correr 2.500 metros, 5.000 ó 10.000 metros, pero, sin embargo, obtendrán premio sólo los primeros clasificados en la distancia de 5.000 metros y 10.000 metros.
Los participantes pueden recoger los dorsales esta tarde en el propio centro de La Salle Virgen del Mar, en el Paseo de Almería, de 18 a 20 horas, o mañana domingo antes de la carrera.
El dinero recaudado se destinará de manera íntegra tanto a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), como a sufragar proyectos de investigación de Enfermedades Poco Frecuentes, con el objetivo de avanzar en la mejora de la calidad de vida de quienes sufren enfermedades raras.