Termina el torneo Adaba

El III Torneo Nacional de Baloncesto Adaba concluye con un gran éxito de participación y organización. El evento se ha celebrado del uno al cuatro de abril, en el Pabellón Municipal de El Toyo, y ha contado con 400 deportistas

 

El III Torneo Nacional de Baloncesto Adaba ha concluido hoy, tras un largo periplo, con más de 50 partidos en los que han intervenido 400 deportistas, no sólo almerienses, sino de otras localidades como Hospitalet, Móstoles y Alcalá de Henares. La prueba ha estado organizada por el club que le cedía el nombre, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. 

El torneo estaba dedicado prácticamente a todas las categorías, desde alevín hasta júnior, y, además, incorporaba, como novedad esta temporada, la participación de equipos sénior, de Primera División Nacional, aunque sus partidos no se han contabilizado a nivel de competición, sino que se han disputado como exhibición. En este último apartado, se han citado dos conjuntos almerienses que militan en esta categoría, el anfitrión, Adaba, y el CB Almería, y Móstoles. Los tres han disputado una liguilla, todos contra todos, para aportar espectáculo a los numerosos espectadores que se han dado cita en las gradas del Pabellón Municipal de El Toyo, en el que se han disputado todos los encuentros. 

El torneo programó los encuentros de los más pequeños por las mañanas, desde las 9.30, mientras los mayores disputaban los suyos por la tarde, hasta las 21.00, hora en la que comenzaba el último, el de exhibición de los sénior. El evento comenzó el pasado domingo, día uno de abril, y ya apuntó que cumpliría con las expectativas que había despertado, puesto que ofreció encuentros de gran interés para los aficionados que se congregaban en las gradas.  

Esta tercera edición del torneo presentaba otra novedad, además de la participación de los sénior. En esta ocasión, en contraste con las anteriores, no competían representantes de ningún gran club, por lo que la prueba ha estado mucho más abierta. 

Tras la conclusión del torneo, se ha celebrado la entrega de trofeos, en el mismo pabellón, que ha estado dirigida por el concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso, acompañado por el presidente del club organizador, Luis Parejo; el delegado almeriense de baloncesto, José Francisco Cara; la directora del Hotel Garden de El Toyo, Macarena Rodríguez; y su responsable comercial, Sonia Bravo. 

Las clasificaciones, en las diversas categorías, fueron las siguientes: 

ALEVÍN MASCULINO: 

1.- Adaba McDonald

2.- El Ejido

3.- CB Mostolés. 

 

ALEVÍN FEMENINO: 

1.- CB Roquetas

2.- CB Móstoles

3.- Adaba Pescadería Juan Antonio

 

INFANTIL FEMENINO: 

1.- CB Roquetas

2.- Adaba Pescadería Juan Antonio

3. Alcalá de Henares

 

PREINFANTIL MASCULINO: 

1.- Hospitalet

2.- Adaba Los Pinos

3.- Móstoles

 

INFANTIL MASCULINO: 

1.- Hospitalet

2.- Adaba McDonalds

3.- Armilla

 

PRECADETE MASCULINO: 

1.- Hospitalet

2.- Armilla

3.- Adaba Almericarne

 

CADETE MASCULINO: 

1.- Adaba IM Moya

2.- CB Móstoles

3.- CB El Ejido. 

 

JÚNIOR MASCULINO: 

1.- Hospitalet

2.- Ejido

3.- Adaba Garden