Syngenta CB Almería, Ayuntamiento, Diputación y FAB Almería a por el ascenso a Liga Femenina-2

Presentada la fase de ascenso que se disputará del viernes 19 al domingo 21 en el Pabellón Moisés Ruiz

Syngenta CB Almería, Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y la delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). Todos a una para tratar de devolver el baloncesto femenino de elite a la ciudad en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 que se celebra este fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz. Allí ha sido presentado esta mañana este evento, en el que desde las 18:30 horas del viernes 19 de mayo y hasta las 15:00 horas, aproximadamente, del domingo 21, cuatro equipos van a luchar por una plaza en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.
 
El Syngenta CB Almería no camina solo en su intento por recuperar su lugar en la competición en la que ya militó durante las temporadas 2014-15 y 2015-16. Las instituciones y la delegación almeriense le acompañan y de ahí el esfuerzo conjunto para volver a traer a Almería la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 apenas unas semanas después de haber organizado la Final a Cuatro de la 1ª División Nacional femenina, en la que el equipo rojillo logró el subcampeonato.
 
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura; y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Almería, José Francisco Cara; han acompañado al club, representado por Pascual Sánchez, presidente de honor de la entidad, y Alicia González, capitana del Syngenta CB Almería, en la presentación llevada a cabo en la propia pista de juego en la que además del equipo rojillo competirán el Ramón y Cajal UGR, campeón andaluz; Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género, campeón de Canarias; y Cádiz CB Gades.
 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, se ha unido al llamamiento realizado para llenar el Pabellón Moisés Ruiz durante el fin de semana y ha deseado suerte al equipo, “que se merece estar en la Liga Femenina-2 por méritos propios y que tiene una plantilla potente para conseguir este ascenso”.
 
Ángeles Martínez ha expresado también su deseo de “llenar la grada del Moisés Ruiz de aficionados” en “un fin de semana completo de partidos” con el objetivo de “volver a la Liga Femenina-2”. “Diariamente las vemos aquí entrenando en el pabellón y hay que destacar el esfuerzo que hacen porque sus jugadoras no se dedican a esto profesionalmente”, ha recalcado la diputada provincial.
 
José Francisco Cara se ha mostrado “ilusionado” con que el CB Almería pueda conseguir “el ascenso a Liga Femenina-2 y recupere la categoría que había perdido”, para lo cual “necesitamos que el público se vuelque”. El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto ha destacado además la capacidad organizativa del club, que ha sido fundamental para que Almería repita como sede.
 
Desde el club, Pascual Sánchez ha agradecido a las instituciones su apoyo y se ha mostrado “satisfecho por la enorme implicación del equipo femenino” y ha recordado el compromiso del club de “devolverle a Almería un equipo en Liga Femenina-2”, siendo “fundamental el apoyo” porque “de los cuatro equipos que van a jugar esta fase de ascenso solo uno conseguirá esa plaza”.
 
Por último, la capitana Alicia González ha manifestado que “ahora estamos en el momento más importante de la temporada” y ha animado a la sociedad almeriense a que les bride su apoyo y acudan al pabellón “porque para nosotras es muy importante y ayuda mucho venir a casa y ver el pabellón lleno”.
 
A esta Fase de Ascenso, el Syngenta CB Almería llega como subcampeón de la 1ª División Nacional femenina andaluza y tendrá como rivales el viernes 19 al Cádiz CB Gades, tercer clasificado autonómico (20:30 horas); el sábado al Ramón y Cajal UGR granadino, campeón de Andalucía (18:30 horas); y por último el domingo al Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género, campeón de las islas Canarias (12:00 horas), disputándose todos los encuentros de esta fase en el Pabellón Moisés Ruiz.