Siete medallas con nombre almeriense en el Campeonato Andaluz de Freestyle

La EDM de Patinaje Almería Tres60 copa los podios junior del evento celebrado en Sevilla con cuatro oros, dos platas y un bronce

El pasado fin de semana ha ido sobre ruedas para los deportistas almerienses, que no han parado de dar alegrías a la ciudad. La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Patinaje gestionada por el Club Almería Tres60 ha sido una de las responsables, gracias a su éxito en el Campeonato Andaluz de Freestyle, en el que recabó siete medallas: cuatro oros, dos platas y un bronce. Cinco de sus alumnos se trasladaron a Sevilla para competir en esta cita en la que estos patinadores junior llegaron a completar un podio íntegramente almeriense en Speed Slalom Femenino.
El equipo junior de esta EDM ya sabía lo que era una cita de este nivel gracias a su participación en la pasada edición, celebrada en Málaga, pero en esta ocasión superó todas sus expectativas. La Plaza de la Encarnación acogió el pasado sábado, 22 de abril, a más de 50 patinadores de las categorías infantil hasta senior, siendo los almerienses los más destacados en la franja de los junior. Juan Méndez, presidente del Club Tres60, hace una valoración muy positiva de sus alumnos y del compañerismo reinante en el evento, asegurando que “no puedo estar más orgulloso de mis niños. Había mucho nivel entre todos los participantes, fueron nueve clubes de toda Andalucía y el ambiente fue muy bueno, con mucho apoyo entre todos los competidores, que se aconsejaban y apoyaban entre ellos”.
La competición comenzó con la prueba de Speed Slalom Femenino, en la que se completó un podio totalmente almeriense con Celia González en primer puesto, seguida por Esther Quesada y Natalia Martínez. Javier Abad, también del Tres60, se alzó también como campeón andaluz en esta modalidad en la categoría masculina, tras una final muy reñida.
En Salto, los almerienses también pisaron fuerte, con Javier Abad como campeón de Andalucía con un salto de 110 cm. Entre las féminas, Celia González también finalizó como campeona de Andalucía y sus compañeras de equipo, Carmen Vega y Natalia Martinez, en cuarto y quinto puesto, respectivamente. Esta modalidad mezcló a participantes senior con junior, siendo las ganadoras del segundo y tercer puesto de la categoría superior a las almerienses, lo que no les impidió luchar por el podio con decisión. De hecho, esta peculiaridad dio lugar a uno de los momentos más emocionantes de la jornada, con el triple empate por el tercer puesto entre una patinadora sevillana senior y las dos almerienses junior. Finalmente el desempate se resolvió a favor de la hispalense, a pesar de un salto en el que Carmen Vega batió su marca personal con 79 cm, con el que no pudo superar los 80 cm de su contrincante.
Para cerrar la competición se disputaron las pruebas de Derrapes, en las que los almerienses no habían participado anteriormente. A pesar de su inexperiencia, Celia González volvió a hacerse con una medalla, en este caso de plata, mientras que en la categoría masculina Javier Abad se quedaba a las puertas del podio con un meritorio cuarto puesto.
 
Próximas citas
 
De cara a las próximas semanas, la actividad no para en la EDM Almería Tres60. La semana que viene muchos de sus alumnos recibirán sus merecidos trofeos de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Patinaje, tras meses de competición. Fuera de Almería se prepara para el 3 de junio la I Copa de Andalucía de Patinaje, que se disputará en Benalmádena, Málaga, y a la que volverá a acudir el equipo junior almeriense. Finalmente, Celia González y Javier Abad están barajando la posibilidad, junto a su entrenador, de acudir al Campeonato de España, que se celebrará en Valladolid en el mes de julio, aunque esta opción está aún en el aire. “Lo primero es que se diviertan y aprendan”, comenta Juan Méndez. Y está claro que este método funciona.
 
Clasificaciones de los almerienses del Almería Tres60 en el Campeonato Andaluz de Freestyle:
 
Speed Salom Femenino Junior
1ª Celia González  
2º Esther Quesada
3ª Natalia Martínez
 
Speed Slalom Masculino Junior
1º Javier Abad
 
Salto Femenino Junior (con senior)
1ª Celia González (C.D. Tres60Almería)
 
Salto Masculino Junior
1º Javier Abad (C.D. Tres60Almería)
 
Derrapes Femenino Junior
2º Celia González (C.D. Tres60Almería)