Segura afirma que el equipo femenino del Estudiantes jugará en El Alquián y lamenta que el PSOE quiera polemizar con el deporte

El concejal de Deportes señala que “desde el Ayuntamiento se ha trabajado para ofrecer la mejor solución al club en un tiempo récord”

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha insistido hoy en que el equipo senior femenino del CD Estudiantes Almería “tiene disponibles las instalaciones del CD Español de El Alquián para entrenar y jugar”, tal y como se les aseguró en el mes de julio desde el propio club alquianero, y lamenta que el grupo municipal socialista “quiera utilizar el deporte para crear una polémica donde no la hay”.
Segura afirma que “este equipo tiene ya espacio y horario para sus entrenamientos, de martes a jueves a partir de las 21 horas en el campo del Español, como el club les adelantó, aún sin los horarios definitivos, a finales del pasado julio, y les confirmó anoche mismo por correo electrónico” (adjuntamos correo).
Este acuerdo, al que se ha llegado tras varias conversaciones por parte del concejal de Deportes y de ambos clubes en los últimos meses, ofrece un espacio del que carecía el Estudiantes al finalizar la temporada pasada, por lo que Segura lamenta “que se quiera crear polémica cuando el problema está solucionado. Desde el Patronato de Deportes y el Ayuntamiento de Almería se ha trabajado para ofrecer la mejor solución a este club en un tiempo récord, ya que deseamos que todos los almerienses disfruten de nuestras instalaciones deportivas. Por ello, también quiero felicitar al Español por su colaboración y la labor que está haciendo”.
En esta misma línea, el edil censura que el Partido Socialista “haya querido insinuar de una y otra manera que está habiendo un trato discriminatorio cuando desde el Patronato apoyamos todos los deportes, ya sea practicado por hombres o por mujeres, como se puede ver en las distintas disciplinas y también en el fútbol, por ejemplo, con el equipo femenino del Pavía, que entrena en el Tito Pedro. La igualdad y la integración son unas máximas indiscutibles para el Ayuntamiento”.
 
El acuerdo
 
Tras varias conversaciones entre el concejal de Deportes y las directivas del Estudiantes y el Español de El Alquián, este último aseguró, a través de un correo electrónico remitido el día 28 de julio a los demás implicados, que actualmente estamos elaborando la programación de la temporada 2016-2017 con nuestro cuerpo técnico, a lo que queremos comunicarle que, a petición del Sr. concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almeria, en fechas próximas nos pondremos en contacto con ustedes para ver la disponibilidad horaria de nuestras instalaciones y de vuestras necesidades para el equipo senior femenino  de su club”.
En la noche del lunes al martes 6 de septiembre, el Español volvió a contactar con el Estudiantes para ratificar su acuerdo y transmitirles los horarios disponibles para su equipo femenino. Además, se cuidó especialmente que estos horarios de entrenamiento fueran a última hora de la tarde, a propia petición del Estudiantes, para facilitar el acceso a los mismos a las jugadoras tras su jornada de trabajo y estudio.
Dicho correo (se adjunta) expone que “una vez elaborados los horarios de entrenamiento de nuestro club para la temporada 2016/2017 y, a petición del Sr concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almeria,  queríamos informarles, que los horarios disponibles para el entrenamiento de su equipo senior femenino serían, martes, miércoles y jueves (compartiendo campo con  nuestro equipo juvenil, medio campo para cada equipo) a las 21:00 a 22:00 horas, horario que ustedes nos indicaron que preferían”.
Juanjo Segura espera que “haya quedado todo claro definitivamente y la temporada pueda transcurrir por los cauces de normalidad que todos deseamos, como siempre ha sido la pretensión del Patronato de Deportes”.