Políticos y futbolistas se reúnen un año más en su tradicional partido de Navidad

Juanjo Segura y Rodríguez-Comendador jugaron con Ortiz o Gorri ante los veteranos de La Cañada, tras un minuto de silencio por Paco ‘Turbo’

El siempre divertido y entrañable partido navideño que celebran cada año políticos y exfutbolistas se ha celebrado esta mañana en el Estadio Mediterráneo con mayor emoción que en otras ocasiones. Esta misma semana, el Club La Cañada perdía a uno de los suyos, Paco ‘Turbo’, al que se ha dedicado un minuto de silencio antes de comenzar el partido. Tras ese inicio agridulce, la mañana ha sido una auténtica fiesta deportiva que ha celebrado la Navidad con una de las pasiones almerienses, el fútbol.
De azul, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y exjugadores profesionales como Héctor Berengel, Ortíz o Gorri. Rafael López, jefe de informativos de Interalmería TV, representó al mundo del periodismo. Trabajadores de UD Almería y del Patronato Municipal de Deportes (PMD) se han sumado también a la alineación de este equipo. Con camiseta blanca, los veteranos de La Cañada, entre los que destacaban nombres como Sena, Raúl Sánchez, Butra, Francis o Barbero.
El Estadio de los Juegos Mediterráneos ha extendido la alfombra verde que ha recibido a estos aficionados del fútbol, que normalmente ocupan su asiento en las gradas cada fin de semana, y a los que regresaban al terreno de juego que tantos años fue su casa, para celebrar todos juntos estas fiestas.
Por su parte, Antonio Ramón Sánchez, vicepresidente de La Cañada Atlético,  disfrutaba desde la banda del espectáculo y recordaba a Paco 'Turbo', el que fuera jugador del club hasta categoría juvenil y que pasara después por diversos cargos como masajista o utillero. “La semana pasada estuvimos todos con él en la comida de Navidad y estaba perfecto. Era muy joven, tenía solo 48 años de edad”, ha comentado el vicepresidente. Y no había mejor forma de recordarlo que con lo que más le gustaba, con un partido de fútbol.
La mañana ha terminado con un 8-7 a favor de los políticos y exfutbolistas, con dos goles de Ortiz de penalti incluidos. “Pero lo más importante del día de hoy ha sido el buen rato que hemos pasado todos juntos en un día tan especial como el de Nochebuena”, ha recordado Juanjo Segura al finalizar el encuentro. Un día para estar con la familia, también con la familia del deporte almeriense.