Plazo de subvenciones

El Patronato de Deportes abrirá mañana el plazo para acceder a la Convocatoria Anual de Subvenciones. Se mantendrá hasta el próximo catorce de marzo y se entregarán a cuatro iniciativas, competición, participación, eventos y escuelas

 
El Patronato Municipal de Deportes abrirá mañana el plazo para la presentación de solicitudes para participar en la Convocatoria Anual de Subvenciones, que ha sido publicada ya en el Boletín Oficial de la provincia y puede consultarse, igualmente, en la web del Patronato, www.pmdalmeria.com.  
La partida total destinada a esta Convocatoria no podrá exceder los 350.000 euros. El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el próximo catorce de marzo. Las subvenciones van destinadas al desarrollo de actividades o programas que complementen o suplan a los atribuidos a la competencia local en materia deportiva y que contribuyan a la consecución de uno o varios de los objetivos previstos por el Patronato con respecto a las actividades físico-deportivas-recreativas.      
Las subvenciones pueden solicitarlas los clubes deportivos inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía, que tengan su domicilio social en Almería y que estén inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Almería. También las federaciones deportivas que pretendan realizar actividades que contribuyan a la consecución de alguno de los objetivos básicos previstos por el PMD que se puedan enmarcar dentro de un programa de colaboración mutua y que se desarrollen en Almería. Igualmente, las personas jurídicas sin ánimo de lucro.
 La Convocatoria engloba cuatro iniciativas. Se subvencionará el deporte de competición, en el que está incluido el de alto rendimiento. También las actividades de participación, en lo que se ha dado en llamar ‘Deporte para todos’. Igualmente, se subvencionarán eventos deportivos, en los que se tendrá en cuenta su nivel, repercusión, el coste, el grado de financiación y un amplio número de variables. Finalmente, el cuarto apartado es para las escuelas de iniciación y formación deportiva. Los interesados pueden leer las bases en la página web www.pmdalmeria.com.