Nueva lluvia de medallas para los judocas almerienses en Andalucía

El club Alianza KSV recaba nueve medallas en la Copa de Andalucía Alevín y suma una más en el Andaluz Absoluto el mismo fin de semana

El Club Alianza KSV de Almería se desplazó recientemente a Fuengirola para seguir demostrando su valía. En tierras malagueñas se disputó, el pasado sábado día 4, en doble sesión, el Ranking Andaluz Cadete y el Campeonato de Andalucía Absoluto. Al día siguiente seguía la emoción con la Copa de Andalucía Alevín, en la que los almerienses repetían sus buenos resultados habituales. Al bronce absoluto de una de sus alumnas se sumaban el domingo nueve metales para los más pequeños. 
Almería está viviendo una época dorada en el judo gracias a su cantera, pues la EDM Mytos también se hizo en estas mismas competiciones con varias medallas. El trabajo de los chicos de Alianza KSV no defraudó tampoco, comenzando el fin de semana de competición con una buena participación en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Hugo Castro, senior de 21 años y 73 kg, y de su compañera, Eleonora Bartkevichiute en 57k, que hizo doblete. La judoca de 15 años, cadete de primer año, se alzó con el bronce en su categoría y en senior, superando a otras deportistas más mayores y más experimentadas que ella, acostumbradas al circuito internacional. León Granda, director y entrenador de Alianza KSV, afirma que “estamos muy contentos con los niños, la única pena es que faltaron algunos por una lesión de dos alumnos”.
El domingo, día 5, la Federación Andaluza de Judo organizó la Copa de Andalucía Alevín, para niños y niñas de quinto y sexto de primaria. Alianza KSV desplazó para esta cita a 14 jóvenes judocas bajo la dirección y tutela de Mariano García. Los resultados finales fueron tres oros para Martina Calatrava, Daniel Flores y Alejandro Márquez; dos platas para Samuel Carvajal y María Isabel Gil; y cuatro bronces para Pedro Guerrero, Andrea Román, Alejandro López y Javi Sánchez. Aunque no subieron al podio, también fueron excepcionales las actuaciones de Daniel Martín, Adrián González, Paulino Fernández, Pedro Carriedo y Mario García. Esta actividad tiene un marcado carácter festivo y de promoción, desarrollado con un arbitraje adaptado a la edad de los jóvenes judocas andaluces, como explica León Granda. “Agradecemos a Kabuki- Syngenta, y al Patronato Municipal de Deportes de Almería su apoyo y colaboración en la promoción y desarrollo del deporte base, así como al seguimiento y patrocinio que ejercen en la Escuela Municipal de Judo de Alianza KSV”, añade el entrenador.