Más de 60 jóvenes patinadores demostrarán su talento en los JDM desde el 16 de enero

La pista del Parque de las Almadrabillas acogerá esta espectacular competición en las categorías de ‘speed’, salto de altura y velocidad

El patinaje está ligado con la forma de vida de niños y jóvenes, que encuentran a la vez un deporte con el que expresarse y un medio de transporte. Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) tienen siempre un espacio para esta espectacular disciplina que disputa la competición en la pista del Parque de las Almadrabillas, en un precioso paisaje frente al mar Mediterráneo.
 
Más de 60 patinadores se han inscrito en la competición que comenzará el próximo martes, 16 de enero, a las 17.30 horas, y que continuará, en forma de liga, el 17, 19, 20 y 21 de enero, el 13, 14, 16, 17 y 18 de febrero, el 13, 14, 16, 17 y 18 de marzo y concluirá el 15 de abril. Juan Méndez, coordinador del patinaje en los JDM y director del Club Almería 360, explica que “en Almería tenemos un nivel muy alto en patinaje, con campeones andaluces, en masculino y femenino, en diferentes categorías”.
 
Tres son las disciplinas que componen el deporte del patinaje. Por un lado, ‘Speed’, que consiste en superar una serie de conos en zip zap en el menor tiempo posible. En segundo lugar, salto de altura, donde, como su nombre indica, deben saltar con los patines una barrera que va elevando la dificultad. Y la tercera competición es la velocidad pura.
 
En los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de patinaje participan estudiantes desde 5 años de edad en adelante, y hay tres categorías, infantil, junior y senior. Varios son los clubes que existen en Almería dedicados al patinaje, algunos convertidos en escuelas deportivas, que enseñan y fomentan este deporte que tiene en Almería grandes campeones.
 
Las personas interesadas en participar tienen hasta el 15 de enero para inscribirse en el email almeria@club360.com Cada deportista compite en una prueba mensual y al final puntúa el mejor resultado. El 15 de abril se celebrará, como colofón, la prueba de velocidad y están trabajando con el Patronato Municipal de Deportes de Almería para que sea espectacular.