Más de 300 niños disfrutan en la clausura del curso de la EDM de Atletismo ‘Ciudad de Almería’

La escuela ha crecido en 70 deportistas y ha cosechado 23 medallas en diferentes campeonatos en la actual temporada

Los más de 300 alumnos han participado en la clausura de la Escuela Municipal de Atletismo ‘Cajamar Ciudad de Almería’, que celebró con una fiesta de agua en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos la excelente temporada vivida. El presidente del club, José Hernández Tamayo, destaca que “hemos crecido en 70 deportistas este curso, lo que refleja el éxito de la escuela y el club”.
 
A la vez, José Hernández ha explicado la filosofía del club: “Empezamos con los niños pequeños, haciendo juegos que van orientados a la práctica del deporte y tenemos niños de 3, 4 y 5 años hasta los 16. Pero tenemos también gente mayor, es decir que cuando pasan esas edades siguen formando parte del club para que puedan continuar practicando el atletismo”.
 
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, les ha acompañado en este día de fiesta y ha expresado que “ya son muchas décadas de experiencia deportiva la de este grupo humano que cuenta con 300 alumnos. Todos ellos entrenan a lo largo de la temporada en la pista anexa al Estadio de los Juegos en todas las disciplinas del atletismo, desde carrera hasta salto o lanzamiento de peso, así como en todas las categorías de edad”.
 
Además, el concejal de Deportes ha anunciado que “desde el Ayuntamiento vamos a correr con los gastos de la inversión del nuevo tartán, que esta semana se ha aprobado de forma inicial en el Pleno del Ayuntamiento. Era un compromiso que adquirió el alcalde cuando vino en la reciente Media Maratón de Almería y se comprometió para la mejora de las pistas de atletismo, y así se está haciendo”.
 
Aunque ésta es la despedida de la temporada, la Escuela continuará trabajando en sus clases de tecnificación de cara a los próximos Campeonatos individuales de Andalucía y de España en diversas categorías. Estos pequeños atletas ya han demostrado sus grandes dotes con los éxitos logrados a lo largo del año, con un total de 23 medallas, de las cuales 10 fueron conseguidas hace un par de semanas en el Campeonato de Andalucía Infantil, donde se proclamaron subcampeones.