Más de 250 niños y jóvenes participan en los Juegos Deportivos de Campo a Través

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, entrega los premios de esta competición, a la que se ha sumado el Campeonato Universitario de Cross

El verde campo de Alborán Golf, con el telón de fondo del Mar Mediterráneo, ha sido el escenario en el que se ha disputado la primera de las dos pruebas de los Juegos Deportivos de Campo a Través, y que ha tenido como gran triunfador al club Bahía Almería, de apenas unos meses de vida, y que se ha llevado el mayor número de podios. Más de 250 corredores, desde prebenjamín hasta veteranos, han saltado en esta fría mañana al campo para trotar por la hierba en una dura prueba, con desniveles, pero a la vez, una competición en la que se disfruta, pues en Almería es complicado poder correr sobre hierba.
 
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presenciado varias de las pruebas y entregando las medallas a los ilusionados ganadores, junto al delegado provincial de la Federación de Atletismo, Roberto Izquierdo, especialmente a los más pequeños. “Ésta es una de las pruebas más familiares de los Juegos. Disfrutar del entorno del Alborán Golf es otra razón para no perderse esta cita, como corredor o como público”, afirma Juanjo Segura.
 
Dentro del campo se ha dispuesto de un atractivo circuito y en ella han competido en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos; tanto masculino como femenino. Roberto Izquierdo afirma que “la colaboración con el PMD cada año va a más, y estamos trabajando para llevar a cabo objetivos más grandes”. El delegado provincial añade que “en la base se están logrando grandes resultados, por lo que en los próximos años esperamos que alguno de nuestros deportistas pueda llegar a la élite”.
 
Uno de los logros ha sido poder celebrar esta misma mañana el Campeonato Universitario Andaluz, con la participación de nueve universidades, y cerca de 100 corredores, entre ellos más de una docena de la Universidad de Almería.
 
El presidente del club Bahía Almería, Joaquín Sánchez, se mostraba muy satisfecho: “somos cuarto entrenadores de atletismo, que nos hemos reunido para crear este nuevo proyecto, en el que ya tenemos 230 atletas”. 
 
Respecto a los trofeos, en categoría prebenjamín se dan premios a todos los participantes. En alevín femenino ha ganado Daniela Sierra, y en masculino, Daniel Polacci; en Infantil femenino, Irene López del Águila, y en masculino, Adrián Reyes; en cadete femenino, María del Águila, y en masculino, Houdayfa Chara; en juvenil femenino, Marina Rosati y en masculino, Salah Eddine Salman; junior masculino, Diego Clemente; en veteranas femenino, Almudena Oliva, y en masculino, Miguel Morales.
 
Ha sido una jornada en la que se ha podido disfrutar con el espectáculo del deporte al aire libre con el XVIII Cross Ciudad de Almería.