Más de 1.800 gimnastas participarán en el Campeonato Promesas de Andalucía de Rítmica

La competición se celebrará el 21 y 22 de abril en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, y participarán 18 clubes y 600 deportistas de Almería

Turismo y deportes, promoción y competición. Todos estos atributos se pueden añadir al Campeonato Promesas de Andalucía de Rítmica, que reunirá los días 21 y 22 de abril en Almería a nada menos que 1.800 gimnastas procedentes de toda la comunidad. Hoy, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la competición que se celebrará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y en la que participarán los 18 clubes de la provincia y un total de 600 representantes de Almería. “Es un nuevo evento que refleja la atracción de la ciudad como sede de eventos deportivos”, reflexiona Juanjo Segura.
 
El futuro de la gimnasia se dará cita en este magnífico campeonato, coordinado por la escuela deportiva municipal Costarítmica, donde se verán desde niños y niñas de 5 años hasta senior. Es la primera vez que la capital organiza la competición, creándose un precio ambiente en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
 
Juanjo Segura afirma que “la presencia de los 1.800 gimnastas supondrá también un revulsivo para el turismo de deportes, pues se alojarán en los hoteles, podrán visitar con sus familiares bares y restaurantes, y en resumen ayudarán a la economía almeriense”.
 
El club Costarítmica apenas tiene unos meses de vida y en este tiempo está demostrando su buen hacer con las niñas y niños. Ya es escuela deportiva municipal y la citada competición es un paso adelante importante.
 
En la rueda de prensa ha intervenido la delegada de la Federación Andaluza, Raquel Archilla, quien ha asegurado que “Almería tiene un gran nivel en gimnasia rítmica y destaca en todos los niveles federativos”, mientras que la entrenadora del CD Costarítmica y coordinadora del campeonato, Jesica Roca, añade que “este campeonato de iniciación, promesas, es básico para luego conseguir logros superiores”. A su lado han estado el presidente del club, Francisco Morales, y la entrenadora Carmen Vasco. Será un auténtico espectáculo de la gimnasia rítmica, un fin de semana apasionante en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.