Más de 1.000 almerienses corren por la convivencia en Almería

La XV Carrera de la Cruz Roja ha sido ganada por José García Verdegay y Esther Palenzuela y, entre los participantes, el concejal de Deportes

Familias enteras han salido a correr esta mañana, en un soleado día, y se han sumado a la llamada de la Cruz Roja España, que ha celebrado la 15ª edición de su Carrera Popular por la Convivencia. Un manifiesto leído por su presidenta, María del Mar Pageo, en favor de la diversidad y tolerancia, ha servido de preámbulo para los más de mil participantes en alguna de las dos distancias, 3,5 ó 7 kilómetros. Y entre los corredores, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura. El millar de participantes supera claramente los 700 de la anterior edición.
 
El ganador en los 7 kilómetros ha sido Jose Antonio García Verdegay, un clásico de las competiciones, con un tiempo de 23:05 y la ganadora en Categoría Mujeres es Esther Palenzuela Torres, con una marca de 27:13. La prueba de 3,5 kms. no era competitiva y ha sido una alegría poder ver practicar deporte a muchísimos niños que han completado el recorrido.
 
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “la prueba ha reunido a más de mil corredores de ambas pruebas, pero son muchos más los ciudadanos que se suman hoy a la convivencia, a la sensibilización y al apoyo al trabajo de la Cruz Roja. Desde el Patronato Municipal de Deportes nos unimos a todos esos almerienses y deseamos que este evento siga creciendo y dando visibilidad a la labor de la Cruz Roja y sus voluntarios en Almería, que sin duda hacen de nuestra ciudad un lugar mejor”.
 
El Parque de las Almadrabillas, frente al Cable Inglés, ha sido el lugar elegido para la salida y meta de la prueba, y también donde se celebró ayer la Feria del Corredor y continuarán los talleres, expositores y demás actividades para toda la familia. El recorrido este año se ha modificado y los deportistas han discurrido por la Rambla Federico García Lorca y la Carretera de Almería, hasta la rotonda de Pescadería.
 
Este año la convivencia ha estado más presente que nunca en esta carrera, ya que se han programado gran variedad de actividades infantiles, zona especial y Feria del Corredor, en la que se han dado a conocer productos y servicios por parte de los múltiples patrocinadores y colaboradores del evento, así como actuaciones en directo que fomentan el espíritu deportivo y familiar de todos los participantes. El deporte, una vez más, se suma a una acción social, en este caso al mensaje de convivencia lanzado por Cruz Roja.