Los veteranos almerienses también “vuelven al cole” con el PMD

El plazo de inscripción en el Programa de Actividad Física para Mayores se abre el martes 13 con casi 600 plazas disponibles y precios reducidos

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) abre sus puertas una temporada más a los almerienses que superan los 50 años de edad. A partir del martes, 13 de septiembre, se podrán comenzar a realizar las inscripciones para el Programa de Actividad Física para Mayores en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos, y también a través de internet desde el miércoles 14. Así, los veteranos retoman sus actividades deportivas habituales, entre las que pueden elegir entre gimnasia acuática, escuela de relajación, pilates y gerontogimnasia, a precios reducidos y en 22 grupos horarios diferentes repartidos por instalaciones de toda la ciudad. En total se ofertan 576 plazas para estas actividades adaptadas a las condiciones y necesidades de este colectivo.
Este año, debido a la alta demanda del programa, se abrirán las inscripciones a distintos grupos horarios de forma escalonada a lo largo de la próxima semana, por lo que se aconseja consultar las fechas en la web del PMD, siendo el martes el primer día para algunos cursos de gerontogimnasia.
Gimnasia acuática, escuela de relajación, pilates y gerontogimnasia conforman una propuesta muy completa que comenzará a principios de octubre. Para acceder a estos cursos, cada uno de ellos de dos horas semanales, solo es necesario ser mayor de 50 años y tener ganas de seguir activo. Dependiendo de la actividad elegida, el precio cambia, siendo en cualquier caso asequible, para facilitar el acceso al programa a todo aquel que lo desee. El importe oscila entre 2,35 y un máximo de 20,25 euros por persona y cuatrimestre, precios que varían según se sea pensionista o no y dependiendo de si se dispone de tarjeta de usuario del PMD.
Las instalaciones municipales dispuestas para llevar a cabo cada uno de estos cursos están distribuidas a lo largo de toda la capital, siendo la gerontogimnasia la más repartida, con grupos en el Pabellón Rafael Florido, Pabellón de Araceli, Estadio de los Juegos Mediterráneos, Estadio Emilio Campra, Pabellón de Pescadería y el de El Toyo- Retamar. La gimnasia acuática se realizará en la piscina Jairán, la del Rafael Florido y la de Ego Sport Center; y el pilates en el Pabellón Rafael Florido y el Moisés Ruiz, por las tardes. Finalmente, el Estadio de los Juegos acogerá la escuela de relajación.
Esta “vuelta al cole” significa comenzar un nuevo curso en el que los habituales se reencuentran con sus compañeros de siempre. La calidad de monitores e instalaciones, el buen ambiente y los precios reducidos son clave en el éxito de este programa, que tiene un alto porcentaje de participantes que repiten. Todo ello contribuye también al mantenimiento y mejora de cuerpo y mente de los usuarios, que además de ponerse en forma encuentran grandes beneficios psicosociales en estas actividades.
Para elegir los cursos a los que cada uno quiera apuntarse y acercarse a solicitar plaza para disfrutar de la temporada deportiva que comienza a principios de octubre, ya pueden consultarse los grupos de este año según actividad, horarios e instalaciones en la web del PMD: http://pmdalmeria.com/actividad/cursos-actividad-fisica-continuada-mayores-2016-2017