Los veteranos almerienses comienzan su temporada deportiva con el PMD

El Programa de Actividad Física para Mayores cuenta con casi 600 plazas para el primer cuatrimestre y precios reducidos.

Los veteranos almerienses han comenzado con fuerzas e ilusión la nueva temporada, y, como todos los años, se han inscrito masivamente en el Programa de Actividad Física para Mayores, que arrancará las clases en el mes de octubre. De esta forma, las casi 600 plazas han prácticamente volado en los primeros días y quedan muy pocas para completar los cursos del primer cuatrimestre.

Los mayores de 50 años han podido elegir entre gimnasia acuática, escuela de relajación, pilates, yoga y gerontogimnasia, a precios reducidos y en 25 grupos horarios diferentes repartidos por instalaciones de toda la ciudad. En esta línea, la gerontogimnasia es la que se ofrece en más espacios, con grupos en el Pabellón Rafael Florido, Pabellón de Araceli, Estadio de los Juegos Mediterráneos, Estadio Emilio Campra, Pabellón de Pescadería y el de El Toyo-Retamar. La gimnasia acuática se realizará en la piscina Jairán, la del Rafael Florido y la de Ego Sport Center. El pilates en el Pabellón Rafael Florido, el Moisés Ruiz y el Pabellón del Toyo-Retamar. El Estadio de los Juegos acogerá la escuela de relajación, y el yoga para mayores se llevará a cabo en el Pabellón Rafael Florido.
 
La cantidad de instalaciones donde se ofrece gerontogimnasia va unido a la amplia oferta de plazas que se han ofertado. Una oportunidad para mantenerse en forma, haciendo deporte, y un total de 340 plazas. La gimnasia acuática ha ofertado 83 plazas; la escuela de relajación, un total de 50; pilates para mayores, 75 plazas, y 20 plazas para el yoga. 
 
Para acceder a estos cursos, cada uno de ellos de dos horas semanales, solo es necesario ser mayor de 50 años y tener ganas de seguir activo. Dependiendo de la actividad elegida, el precio cambia, siendo en cualquier caso asequible, para facilitar el acceso al programa a todo aquel que lo desee. El importe oscila entre 2,35 y un máximo de 20,25 euros por persona y cuatrimestre, precios que varían según se sea pensionista o no y dependiendo de si se dispone de tarjeta de usuario del PMD.
 
En las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, informan sobre las plazas disponibles. También se puede consultar el programa de actividades en la web www.pmdalmeria.com