Los mejores palistas del país ya entrenan en Almería para participar en el I Torneo Internacional de Pádel

Este fin de semana, el Club de Natación Almería, acoge los encuentros en los que jugarán los mejores jugadores del ranking mundial

Los mejores palistas del país ya se encuentran en Almería entrenando de cara a su participación en el I Torneo Profesional de Pádel ‘Almería Padel & Go’ que se desarrollará hasta el próximo 13 de agosto en el Club de Natación Almería. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, acompañado de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, han visitado las instalaciones del Club donde entrena ya el número dos del ranking mundial del pádel, Paquito Navarro.

 
Segura ha destacado que “desde el Patronato venimos combinando el trabajo del deporte base, como hacemos con las Escuelas Deportivas Municipales durante todo el año, pero también nos estamos consolidando como sede de grandes torneos de nivel nacional o internacional como el que se va a celebrar estos días en este Club de Natación, con la participación de los mejores palistas del momento”. Es el caso de Paquito Navarro, “en cierta manera un embajador almeriense en el mundo del pádel puesto que sus padres son de Almería. Desde el Ayuntamiento de Almería felicitamos a los organizadores por el enorme trabajo que han realizado para realizar este evento, que forma parte del programa de actividades que vamos a desarrollar durante la Feria. Son más de 30 iniciativas las que hemos preparado con los técnicos del Patronato Municipal de Deportes y esta es una de ellas. Animamos a todos los aficionados a que disfruten en el Club de Natación Almería de este espectáculo”.
 
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha puesto de manifiesto que este Torneo se trata de una “cita única e inédita en nuestra provincia que nace como respuesta a la gran afición con la que cuenta el pádel en Almería. No todos los días tenemos la suerte de contar con jugadores de la talla de Paquito Navarro aquí, con el consecuente interés que despierta entre los aficionados a este deporte y que nos harán disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel que completa el intenso verano deportivo que estamos viviendo”.
 
El jugador, Paquito Fernández, ha asegurado que es todo un honor participar en este evento “en el que compiten los mejores jugadores del mundo y ojalá este torneo se convierta en una tradición. Intentaré dar un buen espectáculo y animo a todos los almerienses a que vengan a disfrutar de este deporte este fin de semana en el Club de Natación Almería”.
Por último, la directora del Torneo, Inma Cárdenas ha “este proyecto se ha hecho con mucha ilusión. Nuestra intención era traer a los mejores y creemos que va a ser un espectáculo digno de ver y disfrutar. El apoyo de las Administraciones y los patrocinadores ha sido fundamental para conseguirlo y esperamos que los almerienses vengan este fin de semana a vivir el pádel con la misma intensidad que lo hacemos nosotros”.
 
El 12 de agosto, a las 21,00 horas, será la exhibición de Miguel Lampertis y Juan Martín Díaz, frente a Paquito Navarro y Christian Gutiérrez. El domingo 13 de agosto, a las 19,30 horas, será el turno de Marta Ortega y Ariana Sánchez, y Paty Llaguno y Eli Amatriain.