Los mayores del PMD se sumergen en el yoga, la meditación y el aquagym

El viernes 19 se abre el plazo de inscripción para este taller del Programa de Naturaleza, que se celebrará el 4 de junio

Los deportes acuáticos son los más apetecibles del verano que ya comienza, una época también para relajarse y descansar. Combinando todo esto, el Programa de Naturaleza para Mayores del Patronato Municipal de Deportes (PMD) propone para el próximo 4 de junio un taller muy especial bajo el nombre ‘Jornadas cuerpo y mente en sintonía: Taller de yoga y meditación y aquagym’. El Camping de Los Escullos es el lugar elegido para desarrollar esta actividad, que contará también con senderismo.
 
La actividad contará con monitores especializados y transporte de ida y vuelta, incluido en el precio. El importe de la jornada oscilará entre 2 euros para los usuarios de Tarjeta Deportina y 4,50 euros para quienes no dispongan de ella. Las inscripciones para participar se abren el próximo viernes, 19 de mayo, y se pueden realizar en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, o por internet, a través de la página web del Patronato: www.pmdalmeria.com.
 
Programación
 
Tras la jornada de higiene postural celebrada el mes pasado, el Camping de Los Escullos vuelve a ser el lugar elegido por el PMD para cuidar de sus veteranos con esta nueva iniciativa. La salida de esta excursión, que incluye transporte en bus, será a las 9.00 horas del domingo 4 de junio, desde la puerta del Colegio La Salle. A la llegada al camping se podrá disfrutar de un desayuno antes de comenzar a las 10.30 horas con los talleres, uno de yoga y meditación y otro de aquagym. La duración de cada uno de estos cursos será de una hora y media y los participantes se dividirán en dos grupos de 25 personas, que pasarán por ambas experiencias alternativamente.
 
A las 14.30 horas se prevé el almuerzo en el restaurante del camping, con un precio de menú de 12 euros, que correrá a cargo de los participantes. Para hacer bien la digestión, nada mejor que cerrar la jornada con una ruta senderista de la Torre de los Alumbres al Playazo de Rodalquilar. Este itinerario de apenas dos kilómetros y medio finalizará antes de las 17.30 horas, momento previsto para el regreso a Almería.
 
Los cursos
 
El taller de yoga y meditación será impartido por Raquel Fernández, que dará las directrices para iniciarse en una disciplina que intenta llevar la calma a quienes la practican y enseñarles a controlar el estrés.
 
El taller de aquagym, de mano de Eduardo Bueso, desarrollará esta modalidad de fitness acuatico con numerosos ejercicios centrados en la tonificación muscular, con la ventaja de la ingravidez en la realización del ejercicio, que hace que el cuerpo trabaje sin la carga de su peso. Por otra parte, al trabajar con música se controlan las pulsaciones, haciendo que el cuerpo se active o se relaje. Gracias a los ritmos se trabaja la coordinación y se crean coreografías que hacen de este ejercicio una actividad muy divertida.
 
El material necesario para estas actividades es ropa de baño, toalla, chanclas, esterilla o manta, cojín, crema de protección solar, gorra, botella de agua y calzado y ropa adecuada para senderismo.