Los mayores del PMD hacen senderismo por Las Yeseras de Suflí en noviembre

Mañana viernes se abre el plazo de inscripción para unirse a un recorrido circular de dificultad media y 5 kilómetros los domingos 13 y 20

Las citas con el senderismo para los veteranos del Patronato Municipal de Deportes (PMD) continúan llenando el calendario de visitas por los rincones más bellos de la provincia. En esta ocasión habrá dos oportunidades para recorrer el SL-A 27, o sendero de Las Yeseras de Suflí. Este itinerario circular de apenas 4,8 kilómetros es de dificultad media y ofrecerá una jornada deportiva y de convivencia en la naturaleza.
Las inscripciones para participar en esta actividad se podrán realizar desde mañana viernes, día 28, a través de internet o en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El precio de la misma es de 4,50 euros, 2 para los usuarios que cuenten con tarjeta Deportina, lo que incluye seguro de responsabilidad civil, monitores especializados y el transporte de ida y vuelta hasta la zona que se recorrerá. El número de plazas es de 50 por fecha, a formalizar en un 60% por ventanilla y un 40% por internet.
 
SL-A 27, o sendero de Las Yeseras de Suflí
 
La salida de la jornada que llevará a los mayores por el paisaje semidesértico de Las Yeseras de Suflí tendrá lugar a las 8.00 horas,  desde la puerta del colegio La Salle. A medio camino se realizará una parada técnica para desayunar y coger fuerzas de cara al recorrido, que parte de la fuente del pueblo, junto al cauce del Río Sierro.
Tras salir del municipio se toma el llamado Camino Almería, que conduce hasta la Rambla del Sol, donde los caminantes se encontrarán con las dos variantes de este sendero. En esta ocasión el grupo elegirá la opción corta, de 4,8 kilómetros, que baja por este tramo hasta la Rambla de Purchena. Un ligero ascenso hasta una cota máxima de 819 metros llevará a continuación al Barranco de la Higuera. Ya en la recta final se cruza el Río Sierro para subir a la Loma de Armuña y alcanzar de nuevo el pueblo de Suflí a través de una pista asfaltada.
El regreso al punto de partida, tras una ruta de una duración aproximada de 2 horas, dará paso al almuerzo, que correrá a cargo de los participantes de la excursión y que se prevé en un restaurante de la zona.