Los karatecas almerienses de Kanku encaran el Campeonato de España con fuerza e ilusión

Tres alumnos de la Escuela Deportiva Municipal competirán en el Nacional como parte de la Selección Andaluza este fin de semana

No hace ni un mes que Irene de Blas y Zaira Blanes se proclamaban campeonas de Andalucía de Kárate en las categorías infantil y alevín, respectivamente, y ya están concentradas en su próxima competición como parte de la Selección Andaluza. Esta nueva cita será el Campeonato de España, en el que también participará Andrés Santiago, plata alevín en el Andaluz y ganador de todas las rondas de la preselección para acudir a este importante encuentro. Todos ellos son alumnos del Club Kanku, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Kárate de la capital, y llegarán este fin de semana a Priego, Córdoba, para dar lo mejor de sí.
El entrenador de estos pequeños y director del Club Kanku y su Escuela Municipal, Cayetano García, afirma que “los chicos están muy animados porque ya les han dado el kimono con su escudo y la emoción de pertenecer a la Selección Andaluza es muy grande”. Cayetano se muestra confiado en las posibilidades de sus alumnos, que a su corta edad ya tienen un palmarés envidiable, como es el caso de Irene, que ya fue bronce nacional el año pasado en su primer año de infantil.
Irene volverá a luchar en esta categoría este año, mientras que sus compañeros Zaira y Andrés lo harán como alevines. “Los veo bien, también fuera de las instalaciones de siempre, porque han tenido entrenamientos con la Selección en Antequera el pasado fin de semana, en Loja la semana anterior…”, comenta Cayetano. Una preparación que los puede llevar a lo más alto y que dejó a las puertas de la Selección Andaluza a otros almerienses de la EDM Kanku, ya que este año solo se admiten dos karatecas por categoría por cada autonomía. Este fue el caso de Lucas, bronce alevín en el Andaluz en kumite, que continúa su trabajo diario con la filosofía de su club: la de trabajar a diario, pasarlo bien y disfrutar con el resto del equipo. Un saldo final de dos oros, una plata, tres bronces y nueve cuartos puestos en el pasado Campeonato de Andalucía dan prueba del éxito de esta fórmula.
El Campeonato de Andalucía de combate y katas Alevín e Infantil se celebrará los días 1 y 2 de abril en Priego, Córdoba. Habrá que esperar hasta entonces para saber si Almería vuelve a brillar también a nivel nacional gracias a su cantera deportiva.