Los Juegos Deportivos Municipales de Béisbol llegan a su ecuador

Comienza la segunda vuelta de la competición escolar, que se disputa en el Colegio Nicolás Salmerón con alumnos de cinco colegios almerienses

El béisbol llega a la decimotercera edición de sus Juegos Deportivos Municipales (JDM), la competición base por excelencia de la capital. Alumnos de entre primero y sexto de primaria se reúnen en estas pruebas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Federación de Béisbol. Hasta la fecha, cuatro equipos formados por jugadores de cinco colegios capitalinos han participado en las tres jornadas celebradas hasta la fecha y encaran ahora sus partidos de vuelta.
 
Jose Manuel Egües, delegado territorial de la Federación de Béisbol, explica que “hasta ahora estamos jugando en el Colegio Nicolás Salmerón en categoría prebéisbol, que reúne a niños de 8 a 11 años”. El también presidente del CD Navegantes de Almería, Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Béisbol, comenta que aún no hay fechas cerradas para los partidos de vuelta de los más pequeños, que ya han superado tres jornadas y a los que les quedan otras tantas para finalizar su competición.
 
Después vendrán los Sub-13, una categoría en la que participarán tres equipos. “Aquí se juega un poco más de béisbol como tal, sin soporte de bateo. Esta es una liga instruccional en la que se intenta que los niños aprendan”, afirma el delegado. Por ello, las puertas están siempre abiertas a nuevos participantes, que pueden inscribirse en los JDM siempre que lo deseen, apuntándose a través del CD Navegantes.
 
Estos JDM se nutren principalmente de los jugadores de la EDM de Béisbol gestionada por el club capitalino. Esta cuenta con aproximadamente 60 escolares de los centros educativos Lope de Vega, Virgen de Loreto, Rafael Alberti, Ginés Morata y Ferrer Guardia. “En la categoría Sub-13 estamos en la Liga Andaluza y empezaremos a jugar pronto, estamos esperando al calendario de la Federación. Después vendrán los campeonatos de España en septiembre y la Serie Nacional en categoría Sub-15, que se jugará en Bilbao a finales del mismo mes”, declara Jose Manuel Egües.