Los JDM de Bádminton llenan 12 pistas con 110 jugadores en su primera jornada

La competición de deporte base organizada por el CB Mercapinturas y el PMD celebrará su segunda jornada el sábado 4 en el José Antonio Segura

Recientemente tuvo lugar la jornada inaugural de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Bádminton con la presencia de 110 jugadores, todos ellos pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) gestionadas por el CB Mercapinturas Almería en diversos centros escolares de la capital, así como su sede oficial, el Pabellón José Antonio Segura. Esta instalación municipal acoge también las cinco jornadas de estos JDM, que ya se han inaugurado con 110 jugadores, repartidos en 12 pistas y más de 150 partidos. El próximo sábado, 4 de febrero, tendrá lugar la segunda cita de los pequeños con esta competición organizada por el Mercapinturas y el Patronato Municipal de Deportes (PMD).
Desde las 9.30 de la mañana y hasta las 14.30 del mediodía, más de 150 partidos entre la fase preliminar y las rondas finales se pudieron presenciar en las 12 pistas del Pabellón José Antonio Segura. Una colorida imagen en las gradas acompañaba y animaba a los pequeños deportistas, ya que entre los propios jugadores, familiares y curiosos de un deporte en auge, las gradas estuvieron repletas con más de 300 personas.
“Muchos nervios en la inmensa mayoría de los jóvenes debutantes, gran expectación en las gradas y bonitos partidos fueron la tónica de una primera jornada muy positiva en todos los aspectos”, declara Fernando Carrillo, presidente del CB Mercapinturas.  Una mañana que fue cerrada con la entrega de medallas a los campeones de cada una de las categorías. Miguel Segura, gerente de la empresa patrocinadora del Mercapinturas Almería, fue uno de los encargados de la entrega de las merecidas preseas.
“Esta ha sido la primera de cinco jornadas que se irán disputando mes a mes, siendo la próxima este sábado. Esperamos seguir en la tónica del primer día, con gran participación tanto en las pistas como en la grada”, añade Fernando Carrillo.
 
Los resultados de las finales fueron los siguientes:
 
SUB 7 – FEM – Lucía Segura  - Marta Núñez (12-10)
SUB 7 – MASC – Juan Fco Muley - Hugo Mendoza (11-8)
SUB 9 – FEM –  Laura Andrea Sofán - Ana Martínez (11-5)
SUB 9 – MASC –  Ángel Alonso - Alejandro Guijarro (11-6)
SUB 11 – FEM –  Ainoa Alonso - Alba Segura (16-14)
SUB 11 – MASC –  Marcos Montoya - Juan Gabriel Valverde (15-7)
SUB 13 – FEM –  Macarena Fernandez - Luciana Aballay (21-13)
SUB 13 – MASC – Javier Basilio - Guillermo Durbán (21-16)
SUB 15 – FEM – Cristina Teruel - María Jurado (21-8)
SUB 15 – MIX – Apiu Digala - Cristina Teruel (21-17)
ABS C –   Cristina Galán - Julia Barranco (21-11)
ABS B –   Miguel A. Salmerón - Paco Martínez (21-18)
ABS A –   Javier Cadenas - Isabel Martínez (21-9)