Los JDM de Ajedrez despiden una temporada con más de 200 jugadores

El concejal de Deportes entregó ayer en el Círculo Mercantil sus trofeos a todos los participantes y ganadores

El ajedrez es una de las disciplinas que más ha crecido en la trigésimo segunda edición de los Juegos Deportivos Municipales de la capital, que ya tocan a su fin. El pasado año se duplicó la participación y en 2017 se ha vuelto a aumentar el número de niños que se suman a esta competición, con más de 200 jugadores totales. Todos ellos, así como familiares y amigos, se reunieron ayer para celebrar la clausura de la temporada en el Círculo Mercantil. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, fue el encargado de realizar la entrega de trofeos a los mejores con las piezas blancas y negras, en compañía de José David Cabrera, delegado provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez; Francisco Vílchez, coordinador de los JDM de Ajedrez; y Francisco Portero, coordinador de la Escuela Deportiva Municipal gestionada por el Club Indalo.
 
“Quiero dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que todos estos niños hayan disfrutado durante 10 intensas jornadas en el Colegio Madre de la Luz y hoy aquí, en este acto de clausura”, declaró ayer por la tarde Juanjo Segura. El edil recordó que “este también ha sido un buen año para el ajedrez con la celebración hace unos meses del Campeonato de Andalucía de categorías menores en El Toyo, que ha clasificado para los nacionales que se disputan el mes que viene a varios almerienses. Aprovecho para desearles suerte en su próxima aventura, ya que muchos de ellos han participado también en estos Juegos Municipales y pertenecen a nuestras Escuelas”.
 
Y es que la competición estrella del deporte base en Almería es un entrenamiento de primer nivel para las que serán las grandes figuras de esta disciplina. Hay que resaltar que este año los prebenjamines han sido de nuevo los más numerosos. En palabras del concejal de Deportes, “esto indica dos cosas: por un lado que el trabajo que está realizando la Delegación Almeriense de Ajedrez en la organización de estos Juegos es extraordinario y por ello cuenta con todo el apoyo del Patronato Municipal de Deportes; y por otro que el futuro del ajedrez almeriense está asegurado con una gran cantera”.
 
Entre los responsables de este éxito, el Juanjo Segura también quiso “dar la enhorabuena y las gracias a todos los participantes en estos Juegos y a sus familias, porque los padres sois los mayores impulsores del deporte base con vuestro sacrificio y con los ánimos que transmitís a vuestros hijos, con vuestra implicación con clubes, entrenadores y competiciones”.
 
En la temporada 2016-17 se han disputado diez jornadas en cinco fines de semana en el Colegio Madre de La Luz, entre noviembre y mayo, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, así como en equipos con integrantes de distintas edades. Los ganadores masculinos y femeninos de cada grupo recibieron ayer sus ansiados y merecidos trofeos en una emotiva ceremonia que vuelve a poner la guinda a un año muy dulce para el deporte del tablero en la capital.