Los jóvenes almerienses, a la conquista del deporte universitario americano

El PMD ofrece mañana una charla informativa para los que deseen conocer las becas deportivas y académicas de EEUU

El aumento de los deportistas españoles que viajan a Estados Unidos para cursar sus estudios superiores gracias a una beca universitaria es una realidad. Para que todo el que desee descubrir cómo acceder a estos programas, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) ofrece mañana, a las 17.30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, una charla informativa bajo el nombre ‘Cómo conseguir becas de estudio para deportistas en USA’. La reunión la dirigirá el experto Miguel Jiménez, de la empresa especializada Talento y Deporte. Desde clubes y federaciones hasta deportistas y estudiantes interesados en ampliar su formación y experiencia deportiva en el extranjero están invitados a asistir a esta conferencia sobre becas deportivas y académicas en Estados Unidos.
Entre los temas que se tratarán durante la tarde, se explicarán los requisitos comunes que hay que cumplir para ser aceptado en una universidad americana, aunque cada una tiene su propio departamento de admisiones y demanda sus respectivos documentos. Miguel Jiménez explica como “en el caso de los deportes colectivos se solicita un currículum para conocer la trayectoria del jugador y material audiovisual para demostrar su nivel y poder negociar con los entrenadores de las universidades de destino. En las disciplinas individuales las marcas de los atletas te dan una posición en el ranking”.
Haber finalizado bachillerato o estar ya matriculado en alguna universidad española, así como un mínimo nivel de inglés del estudiante, son los otros requisitos necesarios.  
Estas becas deportivas ofrecen la oportunidad de financiar, de manera parcial o total, estudios superiores en una universidad americana, de grado o máster, así como representar a dicho centro en diversas ligas. En palabras de Miguel Jiménez, “cuando le hablas a alguien de estudiar en una universidad americana piensan que el precio es prohibitivo, y no es así. Es caro, pero en Talento y Deporte conseguimos becas de hasta 60.000 dólares, que incluyen matrícula, libros, alojamiento en campus, manutención, uso de instalaciones deportivas, viajes a las competiciones realizadas con la universidad de destino, material deportivo…”.
Talento y Deporte es una compañía especializada en la gestión integral de becas académicas y deportivas en EEUU, así como cursos de inglés por periodos más cortos de tiempo. Este grupo proporciona becas para competir al máximo nivel universitario en deportes muy variados, que van desde el fútbol hasta el golf, pasando por el baloncesto, el béisbol, el tenis el voleibol o la lucha libre. Actualmente, una de las disciplinas en auge es la del fútbol femenino.
Mañana jueves, 17 de noviembre, la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerá la reunión informativa ‘Cómo conseguir becas de estudio para deportistas en USA’, hasta completar aforo. Se ruega confirmar asistencia a todos los interesados en los teléfonos 677 556 409 ó 950 332 100.