Los Globetrotters visitan las Escuelas Municipales de Baloncesto Cajamar en el Palacio de los Juegos

‘El Gato’ y Slick Willie Shaw han enseñado varios trucos a 60 alumnos de estos equipos base antes de presentar el bus solidario del espectáculo

El tándem Harlem Globetrotters- deporte base es prácticamente indivisible. La buena sintonía entre estos jugadores de baloncesto de exhibición y sus pequeños seguidores era palpable esta mañana en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. 60 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Baloncesto Cajamar de la capital se han dado cita allí con ‘El Gato’ y Slick Willie Shaw, dos de los Globetrotters. Durante una hora, los canteranos han podido aprender la historia del mítico equipo y algunos de los trucos de dos de sus mayores figuras. Una divertida foto de familia, a la que se han unido también entrenadores, patrocinadores y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha cerrado la charla dedicada a los escolares. Como despedida, a las puertas del Palacio ha tenido lugar la presentación del autobús solidario del espectáculo, que trasladará de forma gratuita el día 20 de mayo a integrantes de las asociaciones Club Deportivo Los Carriles, Ver de Olula y Cludemi al partido que los Harlem Globetrotters ofrecerán en la capital.
“Los Globetrotters son un equipo histórico que siempre ha emocionado a niños y adultos y sus jugadores son grandes referentes para muchos pequeños aficionados al deporte. Estoy seguro de que este encuentro servirá de inspiración a los alumnos de las Escuelas Municipales Cajamar, porque el deporte base nutre al deporte de élite y viceversa”, ha declarado Juanjo Segura en la pista del Palacio de los Juegos Mediterráneos. Allí mismo se han reunido dos de los jugadores americanos con 60 alumnos de Adaba y CB Almería, pertenecientes a estas Escuelas Cajamar.
‘El Gato’ ha comenzado explicando la historia de los Globetrotters, allá por los años 20, y su evolución en el tiempo, a través de partidos épicos y cambios en su estilo y filosofía de juego. Slick Willie Shaw ha hecho practicar un poco de inglés al grupo, que ha podido aprender varios trucos con sus ídolos, como hacer pases muy visuales e inesperados. No ha faltado la clásica firma de autógrafos en camisetas y las fotos por equipos y de familia. El concejal de Deportes y varios patrocinadores del espectáculo, como DKV, se han unido a esa imagen final en la que los Globetrotters no han dejado de girar el balón sobre su dedo índice ni un momento.
 
Autobús solidario
 
Las habituales actividades sociales de los Harlem Globetrotters se reflejarán en su visita a Almería en un autobús solidario que han presentado esta mañana a las puertas del Palacio de los Juegos Meditarráneos. Las asociaciones almerienses Club Deportivo Los Carriles, Ver de Olula y Cludemi han acudido con diversos representantes a este acto, en el que han podido conocer a los Globetrotters, fotografiarse con ellos y agradecer esta iniciativa.
El 20 de mayo, este autocar recogerá a los integrantes de estas organizaciones en sus municipios para acudir al espectáculo de los Harlem Globetrotters. Asimismo, al finalizar el partido, el bus los devolverá a casa, todo ello de forma gratuita.