Los campeones andaluces de Patinaje Freestyle lucen sus medallas antes del Nacional

Los alumnos de la EDM de Patinaje Almería Tres60 presentan sus cuatro oros, dos platas y un bronce al concejal de Deportes

El Campeonato Andaluz de Freestyle celebrado hace un par de semanas en Sevilla tuvo sabor almeriense gracias a los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) Almería Tres60. Los cinco patinadores participantes del club capitalino recabaron siete medallas para su tierra y se preparan ya para el Campeonato de España, que se disputará en julio en Valladolid. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado a estos campeones en sus entrenamientos para darles la enhorabuena por sus logros, disfrutar de sus habilidades y desearles suerte en sus próximas aventuras.
 
“La EDM Tres60 no ha parado de crecer en los últimos años, no solo en número de alumnos, sino también en calidad. El trabajo que realiza el club es todo un ejemplo de trabajo en equipo y de divulgación del deporte en el entorno familiar, ya que los padres están muy implicados y muchos de ellos también entrenan con los niños. Todo esto tiene un efecto positivo en los menores, que además de cultivar valores y divertirse consiguen grandes resultados deportivos y están alcanzando un nivel muy alto”, comentó Juanjo Segura durante su visita.
 
Así se demostró en el Campeonato Andaluz de Freestyle, donde el equipo junior de Almería Tres60 completó el podio de Speed Slalom Femenino y se colgó el oro en la categoría masculina. En las pruebas de Salto también hubo metales para Almería, con dos nuevos oros, masculino y femenino. Una plata en las pruebas de Derrapes sumaron la séptima al palmarés almeriense.
 
Celia González, Esther Quesada, Natalia Martínez, Carmen Vega y Javier Abad formaron un conjunto ganador que ahora mira hacia sus próximos retos. Concretamente Celia y Javier serán los encargados de continuar con esta estela de éxitos, participando en el Campeonato de España de Freestyle en Valladolid, en el mes de julio. Juan Méndez, presidente del Club Almería Tres60, explica que “esta va a ser la primera vez que Javi y Celia participen en un Nacional y están muy ilusionados. Además, los puntos que han sumado en el Andaluz les dan posibilidades de tener mejores cruces con los demás participantes”. Antes de eso, el 3 de junio, se medirán en la II Copa de Andalucía de Patinaje, que se disputará en Benalmádena, Málaga.