Los amantes de la montaña disfrutarán del Sendero de las Aguas de Albánchez con el PMD

Inscripciones abiertas desde hoy para el recorrido circular de dificultad media y 12 kilómetros que se celebrará el domingo 27 de noviembre

La Comarca del Almanzora recibirá el próximo domingo, 27 de noviembre, la visita de los senderistas que deseen formar parte del Programa de Municipal de Actividad Física en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes (PMD). En esta ocasión se completará el Sendero de las Aguas de Albánchez, PR-A 355, un itinerario circular con salida y meta en este pueblo, de dificultad media y 11,5 kilómetros de longitud.
Las inscripciones para apuntarse a esta cita ya están abiertas y pueden realizarse a través de internet o en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El precio del senderismo es de 10 euros, ocho para los usuarios que cuenten con tarjeta Deportina, lo que incluye además del seguro de responsabilidad civil y los monitores especializados de la empresa organizadora Prodesur, el transporte de ida y vuelta en autobús hasta la zona que se recorrerá, con salida a las 9 de la mañana desde el Auditorio Maestro Padilla. Los participantes en esta actividad también entrarán en el sorteo de material deportivo, muy útil para senderistas, como una braga de cuello, una gorra y un bidón de agua en cada salida.
 
PR-A 355, Sendero de las Aguas de Albánchez
 
El domingo 27 de noviembre se vivirán cuatro horas de deporte en plena naturaleza a través de las ramblas y caminos de tierra que forman el Sendero de las Aguas. Un desnivel acumulado de 426 metros a lo largo de casi 12 kilómetros da lugar a una propuesta de dificultad media que tendrá salida y meta en la Fuente de los Caños. Tras atravesar el pueblo de Albánchez se descenderá por la Rambla del Pozo, con unas vistas inmejorables vistas de la Sierra de Los Filabres entre los almendros. Desde el merendero de Los Arcos se podrá divisar el acueducto del mismo nombre, solo una da las construcciones que hacen referencia al agua a lo largo de la ruta, como la fuente natural del Pilar Ciego, las ruinas del Cortijo Blanco, el paraje de la Presa o el Río Los Molinos.  
Para conocer todo el Programa de Senderismo 2016 se puede consultar el cuadro de rutas en la página web del PMD, en el siguiente enlace: http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza