Los almerienses de Cludemi ganan el bronce en la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas

Juanjo Segura, concejal de Deportes, los ha felicitado por su última victoria y los ha animado para el partido de Liga disputado hoy en casa

Almería puede presumir de deporte en muchos aspectos, pero pocos equipos capitalinos se sitúan tan alto en la competición nacional como Cludemi. Este equipo acaba de ganar el bronce en la XXVIII Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, confirmándose como el máximo referente de este deporte en la provincia. Esta tarde, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado al equipo y le ha dado la enhorabuena por este trofeo, al que se sumó el de máximo encestador de la competición para Joaquín Robles. El edil ha deseado suerte a todo el equipo antes de enfrentarse de nuevo con el mismo contrincante al que ganó el tercer puesto en la competición regional, el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz de San Fernando. La cita ha sido esta vez en Liga y en casa, en el pabellón Moisés Ruiz.
“Desde el Patronato Municipal de Deportes queremos felicitar a Cludemi por ser los ganadores del bronce en la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas. Este club capitalino demuestra su calidad una vez más y lleva el nombre de Almería allá por donde va. El prestigioso trofeo que han traído a nuestra tierra confirma la buena forma en la que está este equipo y el deporte adaptado de la ciudad, por el que debemos apostar y al que hay que dar mayor visibilidad”, ha manifestado esta tarde Juanjo Segura.
José Antonio Segura, presidente de Cludemi, ha explicado que “la competición fue como el día de hoy, con mucha lluvia, pero el domingo jugamos más tranquilos y pudimos ganar a los gaditanos, con los que nos vamos a enfrentar hoy en Liga”. Y es que hoy mismo se repetía el partido, pero esta vez en la 1ª División Nacional.
Cludemi llega a esta cuarta jornada en la sexta posición de la tabla tras una victoria y dos derrotas. En esta exigente competición, los almerienses son el único equipo de Andalucía Oriental y uno de los tres únicos andaluces. Los resultados finales de la última jornada del año se podrán consultar hoy mismo en la página de la Federación de BSR, http://bsr.feddf.es/.