Los 33º Juegos Deportivos Municipales abren la competición a 8.000 escolares y 24 disciplinas

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “en los JDM los niños aprenden a competir y adquieren valores como el compañerismo, esfuerzo y liderazgo”

“El objetivo prioritario del Patronato Municipal de Deportes es fomentar la práctica del deporte entre los almerienses, y nuestras herramientas básicas son las Escuelas Deportivas Municipales y los Juegos Deportivos Municipales, donde los escolares tienen el primer contacto con las diferentes disciplinas y aprenden las bases para crearles unos hábitos saludables que incluso, en algunos casos, pueden llevarles a la élite”. Con estas palabras el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la edición número 33 de los Juegos Deportivos Municipales de Almería (JDM), la principal competición del PMD, donde “los escolares adquieren valores positivos como el compañerismo, la convivencia, el esfuerzo y el liderazgo”.
 
Para la actual edición se abre la competición a 24 deportes, dos más que en el anterior curso, piragüismo y boxeo adaptado, y esperan superar los 8.000 participantes de la edición 2016/17. Cada semana disputan competiciones más de 500 clubes en las diferentes instalaciones municipales.
 
Los 24 deportes con actividades son Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Esgrima, Frontón, Fútbol Sala, Gimnasia, Judo, Kárate, Lucha, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Tenis, Tenis de Mesa, Tenis Playa, Voleibol, Vóley Playa y las novedades de Piragüismo y Boxeo Adaptado, donde los chicos y chicas compiten con sombras, como las katas de kárate, no hay combates. Juanjo Segura destaca que “las cifras son abrumadoras y reflejan el éxito de esta competición municipal, que se encuentra asentada en el ADN de todos los colegios y clubes de la ciudad de Almería”.
 
Los Juegos Deportivos Municipales comienzan este mismo mes de diciembre y se desarrollan hasta mayo, concluyendo con la Gala del Deporte Escolar en el Auditorio Maestro Padilla, y tienen un tiempo extra en verano con los deportes de playa y acuáticos.
 
El concejal de Deportes ha estado acompañado, en la rueda de prensa de presentación, por Antonio Orta Cantón, director del PMD, y Manuel Cortés Padilla, promotor deportivo y responsable de los JDM. Juanjo Segura ha concluido con una felicitación “a los clubes, colegios, a los chavales que deben compatibilizar estudios y deporte, y a los padres y madres que cada fin de semana acompañan a sus hijos a las competiciones”.