Lluvia de medallas para la EDM de Kárate en el Campeonato de Andalucía de Estilos

El Club Kanku recaba 4 oros, 8 platas y 8 bronces entre todas las categorías en una competición con más de 700 participantes

El Campeonato de Andalucía de Estilos ha confirmado la buena forma del kárate almeriense, especialmente de los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) gestionada por el Club Kanku en la capital. El evento, celebrado el pasado fin de semana en Adra, reunió a 720 participantes de todas las edades y de toda la región. Desde benjamín hasta máster, los karatecas capitalinos hicieron un podio tras otro hasta sumar 20 medallas. Cuatro oros, ocho platas y ocho bronces son el saldo final de la competición.
 
Las preseas estuvieron muy repartidas, tanto por edades como entre las categorías masculinas, con once preseas, y femeninas, con nueve. Se proclamaron campeones de Andalucía Víctor Carrillo en benjamín, Jam Ortega en alevín, Alicia Castillo en cadete y Samuel Muñoz en juvenil. Las platas fueron a parar a manos de los benjamines Adrián Reyes, Adrián Moya y Sofía Piqueras; los alevines Zaira Blanes, Daniel Cruz, Andrés Santiago y Lucas López; la infantil Laura Caso y el máster Juan Manuel Martos. Cerrando la lista de ganadores, se llevaron a casa unos merecidos bronces Shainaf Harroud  en benjamín; Laura Algarra, Ana Blanes y Alejandro Piqueras en alevín; Marta Elena Fernández y Manuel Plaza en infantil y Daniela Castillo en juvenil.
 
El director del Club Kanku, Cayetano García, señala que “20 podios es un gran éxito debido al gran nivel y numeroso campeones de España que se reunieron en nuestra provincia”. Asimismo, el también entrenador de esta EDM ha querido “darle la enhorabuena por su trabajo a todos los que ganaron y también a los que no, a mi equipo técnico con Jennyfer y José, y por supuesto, a los compañeros de gimnasio y a los imprescindibles padres. Ahora toca seguir trabajando más duro y con más ilusión aún, a la vez seguimos disfrutando y divirtiéndonos. Estamos muy orgullosos de los alumnos”.
 
El ejemplo de dos de las grandes figuras del club seguro que ha servido también para motivar a los más pequeños, ya que Areg Petrosyan y Emilio Caso han estado concentrados con la Selección Española también este fin de semana. Ambos se han entrenado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid con el proyecto mundial junior.