La Travesía a Nado del Puerto de Almería se celebrará el próximo 20 de agosto

Se trata de una de las citas deportivas más tradicionales de la Feria de Almería puesto que este año cumplirá su trigésimo quinta edición.

La Feria de Almería es también deporte y para ello basta con comprobar que serán más de treinta las actividades y competiciones que los distintos clubes, muchos de ellos gestores de Escuelas Deportivas Municipales, realizarán durante dichos días en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Una de las más arraigadas en la ciudad es la Travesía a Nado del Puerto, que tendrá lugar el domingo, 20 de agosto, organizado por el Club Natación Jairán y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 18 de agosto.

La Escalinata Real del Puerto de Almería volverá a ser testigo de las espectaculares salidas, a partir de las 11 horas, en las que los participantes se lanzan al mar Mediterráneo para, ante todo, superar sus propias marcas. Habrá carreras en distintas distancias, los 400, 800 y 2.000 metros y también con división por edades. Tal y como ocurre todos los años, desde el club y el PMD esperan que se vuelvan a sobrepasar los cien participantes, que suelen venir de puntos de toda España.
 
Todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativo, además de fruta como avituallamiento. Las inscripciones se pueden realizar online en la página web www.cruzandolameta.es y vía e-mail en la dirección info@cnjairan.es, expresando  nombre, apellidos y fecha de nacimiento, además de adjuntar fotocopia escaneada del documento nacional de identidad, justificante de ingreso por importe de 9 euros para una sola prueba y 15 euros si desea participar en dos de las pruebas. (Cajamar: 3058-0159-53-2720003074)  e inscripción rellena y firmada.