La selección española junior de esgrima se concentra en El Toyo

El objetivo es la preparación del próximo mundial en el que se aspira a conseguir medallas

Desde hoy y hasta el próximo sábado el equipo nacional junior de espada masculina y femenina de la categoría, junto con la selección andaluza, está concentrado en El Toyo, en una actividad incluida en el Plan de Actuación del Centro Andaluz de Entrenamiento de Esgrima. Los deportistas utilizarán durante estos días las instalaciones deportivas ubicadas en el Pabellón Municipal El Toyo y estarán alojados en el Hotel Barceló Cabo de Gata.   
La dirección técnica de esta actuación será llevada a cabo por Ángel Fernández, director técnico de la Real Federación Española de Esgrima, con la ayuda de Juan Miguel Paz y de Fidel Font. En la organización participan los técnicos del Club de Esgrima Almería, Astrid Ferrando y Ana Cid de la Federación Andaluza de Esgrima.
La concentración es preparatoria para el próximo mundial donde el equipo nacional ha conseguido en los últimos años medallas, algo que se ha repetido en el Europeo que se celebró apenas hace unas semanas. El próximo jueves por la tarde se organizará unas jornadas de puertas abiertas, con el fin de que todos aquellos deportistas que deseen vivir y sentir sus experiencias de trabajo, dedicación y compromiso lo puedan tener a su alcance.