La Rambla volverá a dar la salida a la Clásica de Almería en su 30 aniversario

El alcalde ha recibido a José Manuel Muñoz, organizador de la prueba, que este año recorrerá el Poniente y será emitida en varias televisiones

“La capital será una vez más salida de esta edición especial, los 30 años de la Clásica de Almería”, anunciaba esta mañana José Manuel Muñoz, organizador de la prueba ciclista, en compañía del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y del concejal de Deportes, Juanjo Segura. Será La Rambla, en concreto, la que acogerá de nuevo a cientos de los mejores ciclistas del mundo, así como a un numeroso público, que se concentrará el 12 de febrero del año próximo en torno a una edición que cumple tres décadas. Para los que no puedan acercarse al centro de la capital, un programa de 25 minutos con los mejores momentos de toda la competición será emitido esa misma tarde en Teledeporte y otros medios.
El primer edil ha querido “agradecer a José Muñoz, a su hermano y a todos los miembros de su peña el hecho de que lleven 30 años detrás de uno de los eventos más importantes que se celebran en nuestra ciudad en todo el año, no solo en el plano deportivo, sino en general”. Asimismo, Fernández-Pacheco ha calificado a la Clásica como “una cita que los almerienses esperan con mucha expectación, que mueve a muchísima gente, que trae mucha riqueza a la ciudad y que supone un escaparate fundamental que traslada la imagen de Almería a todo el mundo. Tiene muchísimo mérito y que se realice durante 30 años no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho, y eso tenemos que agradecérselo a ellos”.
José Manuel Muñoz, por su parte, ha declarado que “esperamos que el 12 de febrero sea un día de ciclismo extraordinario para la ciudad, de disfrute para todos los ciudadanos. Con esa idea vamos a trabajar conjuntamente el Ayuntamiento de Almería y la organización. Quiero agradecer al alcalde y al concejal de Deportes la colaboración que nos dan año tras año para seguir creciendo como carrera y que Almería sea a nivel mundial un foco deportivo importante, que es lo que queremos”.
El organizador de la Clásica ha anunciado que este año la carrera podrá ser vista en Teledeporte y el canal internacional de TVE a partir de las 20.30 horas, el mismo día 12 de febrero, así como en varias cadenas autonómicas y de varios países, con lo que se estima que serán un total de 20 millones de espectadores.
 
La carrera
 
La capital acogerá el 12 de febrero la salida de la Clásica, que recorrerá 190 kilómetros por el Poniente, finalizando en Roquetas. El punto de partida será La Rambla de Almría, junto al Automóvil Club. El pelotón saldrá en dirección Obispo Orberá para bajar después por el Paseo de Almería, Parque Nicolás Salmerón y salida de la ciudad por El Cañarete, junto al Castillo de San Telmo.
En su 30 aniversario, esta competición volverá a tener el mismo recorrido que el año pasado, ya que el viento obligó a neutralizar la carrera, que finalmente se corrió en un circuito improvisado en Roquetas de Mar.
Equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial ya han confirmado su participación en esta prueba, como Katusha Alpecin, Wanty-Groupe, Gazprom-Rusvelo, Orica-BikeExchange, Lotto o Direct Energie.