La nueva ruta senderista y nocturna de los mayores del PMD recorrerá el Casco Histórico

Abiertas las inscripciones para participar en la salida gratuita del sábado 10 de junio, de dificultad baja y 5 kilómetros de longitud

Uno de los principales atractivos del senderismo es que permite disfrutar del ejercicio físico y el entorno que se recorre. En esta ocasión, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) sale de sus tradicionales enclaves naturales para ofrecer un nuevo escenario, el casco histórico. A este rincón lleno de encanto hay que sumar que el recorrido previsto se realizará por la noche, a partir de las 21.00 horas del sábado 10 de junio. Este itinerario circular de 5 kilómetros y dificultad baja es totalmente gratuito para todos los mayores de 50 años que quieran unirse a él, solo es necesario apuntarse previamente a la actividad.
 
Esta excursión de senderismo urbano nocturno por el casco histórico de Almería realizará su salida a las 21.00 horas del sábado 10 de junio  desde la Plaza de las Velas, al final de la Rambla Federico García Lorca. Desde allí se recorrerá el Parque Nicolás Salmerón para después adentrarse en el barrio de Pescadería hasta el Mesón Gitano y la Alcazaba. A continuación, el grupo se dirigirá a la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja, para luego bajar a la Catedral. Tras rodear el monumento, el grupo se dirigirá a Puerta de Purchena para después bajar el Paseo de Almería y volver al punto de inicio.
 
Las inscripciones para participar en esta salida ya están abiertas y pueden realizarse en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, o a través de su página web. El senderismo urbano es solo una de las múltiples propuestas del ente público para los mayores almerienses y complementa otras iniciativas como el Programa de Naturaleza para Mayores, con recorridos por toda la provincia, talleres de yoga o higiene postural y mucho más.