La magia del circo ilumina el Palacio de los Juegos en la exhibición de gimnasia del Stella Maris

La Escuela Municipal, con más de mil gimnastas, ha entregado al concejal de Deportes una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de Almería

‘Pasen y vean’, rezaba un cartel a pie de pista en el Palacio de los Juegos Mediterráneos esta tarde. Se trataba del reclamo para lo que muchos llaman ‘el espectáculo más grande del mundo’, el circo, que llegaba hoy a la ciudad de la mano de los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Gimnasia del Stella Maris. Su tradicional exhibición, que vuelve a reunir a mil alumnos sobre el tapiz y a cientos de amigos, familiares y aficionados en las gradas, ha demostrado este año a través de la temática circense la evolución de estos escolares de entre 3 y 15 años. Entre el numeroso público se encontraba el concejal de Deportes, Juanjo Segura, un asiduo a esta cita que ha recogido, en nombre del Ayuntamiento de Almería, una placa de agradecimiento por parte del CD Stella Maris.
“En todo un honor para Almería contar con una Escuela Deportiva como el Stella Maris, que reúne a más de mil gimnastas y ofrece cada año un espectáculo de este nivel. Gracias por la labor que hacéis, sois un gran equipo humano”, ha manifestado Juanjo Segura tras recibir la placa de agradecimiento del CD Stella Maris de manos de su presidente, Ramón Alcázar. El edil ha recordado que en abril se comenzarán las competiciones regionales y nacionales en las que tan buenos resultados tienen siempre los alumnos de la EDM y ha tenido palabras de reconocimiento para los entrenadores del club, que ha calificado de “gran nivel deportivo y humano”. Finalmente, el concejal ha destacado que el trabajo en el deporte base del Stella Maris no se centra solo en la gimnasia, sino en tantas otras disciplinas desarrolladas por la EDM, tales como voleibol, kárate, ajedrez y un largo etcétera.
Joaquín Moya, coordinador de las EDM Stella Maris, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes al club y a esta exhibición, por la cesión de instalaciones y por toda su implicación. Sin ellos, esto sería imposible”.
Esta exhibición de gimnasia es ya toda una tradición y ha vuelto a llenar el Palacio de los Juegos con numeroso público. Su temática circense ha sido el hilo conductor de esta edición, que se celebrará a lo largo del fin de semana, tras tener que ser pospuesta por las fuertes lluvias de diciembre. Los alumnos más mayores de la Escuela han sido los protagonistas de la tarde de hoy, mientras que la jornada de mañana estará dedicada a los más pequeños. 
 
Escuela Municipal Stella Maris
 
Además de gimnasia, el CD Stella Maris puede presumir de ser uno de los clubes de la capital que más disciplinas promueve. Sus 39 profesores y dos coordinadores forman a alumnos de taekwondo, kárate, voleibol, baloncesto, ajedrez, esgrima, tenis y fútbol sala. Su actividad se reparte, por tanto, entre diversas instalaciones municipales, como el Palacio de los Juegos y otros espacios en El Toyo, La Cañada y el propio gimnasio del colegio. No es de extrañar, ya que solo entre los escolares que han participado en la exhibición de hoy cuentan con casi mil alumnos entre gimnasia artística, rítmica y acrobática.