La Escuela de Deporte Adaptado abre el curso

Ofrecen las disciplinas de natación, atletismo, gimnasia, fútbol y multideporte, y han crecido en los dos primeros de 80 a 140 inscritos.

“Integrar a través de la práctica deportiva”, como asegura el concejal de Deportes, Juanjo Segura. Es el objetivo de la Escuela de Deporte Adaptado, cuya tercera edición ha presentado hoy el Patronato Municipal de Deportes, con el objetivo de superar los 140 inscritos del pasado curso. “Para Almería es todo un orgullo contar con una Escuela de estas características y animamos a los almerienses que deseen formar parte de esta gran familia a que se inscriban y se unan este año a este equipo”, afirma Juanjo Segura.
La Escuela de Deporte Adaptado está organizada por el Club Deportivo Depoadap y el PMD, con la colaboración del Club Natación Almería, con la satisfacción de comprobar que cada año va creciendo el número de participantes, y si el primer año se inscribieron 80 personas, el pasado curso la cifra aumentó hasta cerca de 140 deportistas. “Queremos proporcionar un espacio deportivo de calidad, a la vez que lograr la inclusión e integración, y la verdad es que el año pasado fue todo un éxito”, confiesa satisfecho José Carlos Tejada, presidente del club.
En la Escuela de Deporte Adaptado participan niños y jóvenes, con distintas discapacidades, tanto físicas como psíquicas y sensoriales, que disfrutarán con la práctica del deporte en las disciplinas de natación, atletismo, gimnasia, futbito, fútbol 7, fútbol playa y multideporte, aunque la natación es la reina, pues de los 140 del año pasado, 105 se decantaron por esta disciplina. Los precios de la escuela están muy ajustados y los interesados pueden inscribirse en el teléfono 950222579.
José Carlos Tejada explica que “nuestro deseo es dar un paso delante y que se federen, y así el pasado curso se hicieron 20 licencias”. Algunos de ellos, como Carlos Tejada y Rosana Vita, con excelentes resultados y medallas en campeonatos de España de natación, y Alejandro Plaza ya está empezando a despuntar en campeonatos nacionales.
El concejal de Deportes añade que “la Escuela fomenta tanto la integración como la divulgación, con actividades paralelas, como las jornadas de puertas de puertas al inicio y final de cada curso”.