La EDM Urci Almería arranca su temporada con más de 300 niños

La entidad, que cuenta con el apoyo del PMD, volverá a difundir los valores de compromiso y trabajo en equipo a través del balonmano

Pocos deportes levantan tantas pasiones en Almería como el balonmano. Cada año son más los pequeños que se suman a una disciplina que no solo ofrece un sinfín de valores positivos a quienes la practican, sino que está respaldada por el buen hacer de distintos clubes que siguen mimando la cantera, conscientes de que el futuro pasa por ella. Es el caso del CD Urci Almería, que vuelve este año a contar con más de 300 niños en sus Escuelas Deportivas Municipales (EDM) y que se suman a los deportistas en edad juvenil y sénior que siguen de cara a este curso en el club. Un nuevo éxito para el que la entidad de la capital vuelve a contar con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD).
 
Pese a que los entrenamientos arrancaron hace varias semanas, las inscripciones todavía se pueden formalizar. El conjunto urcitano desarrolla sus actividades en el CEIP San Indalecio, el CEIP Freinet, el CEIP San Gabriel, el IES Azona y el IES Bahía de Almería, así como en el Pabellón Rafael Florido y en el de Araceli. Juanfra Sánchez, uno de los responsables del club, ha manifestado que “la acogida en este inicio de curso está siendo muy buena para nuestras EDM, pero todavía estamos cerrando equipos, así que esta labor aún no ha terminado”. Sánchez ha añadido que “nuestra misión es la de formar a los jugadores en edad escolar con una serie de valores como el compromiso, la responsabilidad, el trabajo en equipo o la solidaridad, siempre intentando competir, pero ganar no es el único objetivo para nosotros. Queremos que los niños disfruten del balonmano”.
 
El CD Urci Almería tiene muchas expectativas depositadas en esta temporada. Sobre todo, en los campeonatos andaluces como el CADEBA, donde siempre ha cuajado un buen papel. “Tenemos esperanzas depositadas en nuestros equipos, que han demostrado su alto nivel en este tipo de competiciones, y este año esperamos continuar por esa línea”, ha afirmado Juanfra Sánchez.
 
Sara Hernández, a la Champions Cup
 
No han tardado en llegar las primeras alegrías para el CD Urci Almería, aunque no hayan sido a nivel colectivo. Sara Hernández, jugadora del equipo sénior que milita en División de Honor Plata, ha sido llamada por el BM Playa Algeciras para disputar la Champions Cup de esta modalidad que se celebra estos días en Gran Canaria. La joven jugadora almeriense, internacional con la selección española de playa, es una de las máximas exponentes de un CD Urci Almería que quiere asentarse esta temporada en la segunda categoría del balonmano nacional.
 
Juanfra Sánchez ha recordado que “el año pasado, siendo recién ascendidas, tuvimos un primer tramo de campaña muy malo, pero pudimos despertar al final y lograr la permanencia. Este curso hemos empezado algo mejor, aunque hemos tenido una serie de contratiempos en estas últimas jornadas que nos han hecho acumular tropiezos. Sin embargo, esperamos levantarnos lo antes posible para consolidarnos en la División de Honor Plata”. El choque de este fin de semana ante el Fuengirola Un Sol de Ciudad ha sido aplazado debido a la ausencia de Sara Hernández, por lo que las almerienses no tendrán que acusar la baja de una de sus mejores jugadoras.
 
Además de este conjunto sénior femenino, el CD Urci Almería cuenta con otro en categoría masculina que milita en Primera Andaluza, así como con tres equipos juveniles, dos masculinos y uno femenino, que miran al próximo miércoles 1 de noviembre, día en el que disputarán un torneo amistoso en el Pabellón Moisés Ruiz ante el Sporting Constitución de Melilla junto al equipo cadete del club. Será una jornada de convivencia que servirá para seguir puliendo detalles de cara a una temporada que se presenta cargada de retos para uno de los clubes más representativos del deporte almeriense.