La EDM Los Troncos logra nuevos éxitos por Andalucía para el piragüismo almeriense

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “estos resultados inmejorables sirven para demostrar el gran momento que vive nuestro deporte”

El piragüismo almeriense está a punto de cerrar un año inolvidable y cargado de éxitos de principio a fin. El Club Los Troncos, gestor de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de esta disciplina en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes (PMD), consiguió unos grandes resultados este pasado fin de semana a nivel andaluz, entre los que destacó el subcampeonato de Andalucía cosechado por Juan Jesús Casado, tras una brillante carrera en categoría benjamín en la que el oro se escapó en los metros finales.
 
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha acudido a una de las sesiones preparatorias de la EDM junto al Cable Inglés para felicitar a alumnos y entrenadores por los logros cosechados en esta última competición. Juanjo Segura ha afirmado que “estamos orgullosos de la EDM Los Troncos, que sigue llevando el nombre de Almería por toda Andalucía y también a nivel nacional, obteniendo unos resultados inmejorables que demuestran el gran momento que vive el deporte almeriense”. Además, el concejal de Deportes ha añadido que “desde el PMD seguiremos apoyando el piragüismo, que es una de las disciplinas que más alegrías nos está dando en los últimos años”.
 
Al segundo puesto de Juan Jesús Casado hay que sumar las actuaciones de Laura Tamayo, octava; Natalia Capel, décima; Olga Casado, undécima, y Paula Eliso, décimo tercera, todas ellas en categoría femenina. En la modalidad masculina actuaron Francisco Javier Giménez, que fue décimo cuarto; Rodrigo Palanca, undécimo y Alonso Palanca, décimo sexto. Todos ellos representaron al club almeriense en la cita.
 
Uno de los responsables del Club Los Troncos, Fulgencio Hernández, ha destacado que “los resultados han sido muy buenos, ya que muchos de nuestros alumnos apenas llevan unos meses entrenando, y no es fácil lograr estar entre los puestos de cabeza en una delegación tan competida como la andaluza. Estos éxitos nos hacen mirar al futuro con optimismo y ambición”.