La EDM Kanku vuelve a dejar el kárate almeriense en lo más alto del panorama nacional

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca que “nos estamos acostumbrando a estas buenas noticias, y eso es gracias al esfuerzo de entrenadores, alumnos y familiares”

El gran esfuerzo y la dedicación continúan dando recompensas a la EDM de Kárate gestionada por el Club Kanku en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes (PMD). La entidad participó en la tercera y última jornada de la Liga Nacional que tuvo lugar en Badajoz, con grandes resultados que sirven para cerrar un 2017 más que positivo para los almerienses.
 
Zaira Blanes finalizó segunda en la modalidad kumite, lo que le permitió acabar subcampeona del ranking general. Salma, que fue tercera en tierras extremeñas, finalizó cuarta la Liga Nacional. En total, la EDM Kanku acumuló a una decena de karatecas entre los mejores de España en sus diferentes categorías, lo que constituye todo un logro para el club almeriense.
 
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “para nosotros estos resultados son un orgullo. Nos estamos acostumbrando a las buenas noticias que nuestros deportistas nos brindan a nivel nacional, y eso es gracias al esfuerzo que hay detrás por parte de los entrenadores, los propios alumnos y sus familiares”. Juanjo Segura ha añadido que “desde el PMD siempre estamos dispuestos a colaborar con el Club Kanku, que continúa haciendo una gran labor en favor del kárate en nuestra ciudad”.
 
Por su parte, el presidente del club, Cayetano García, ha subrayado que “estamos muy contentos por los resultados obtenidos. En la Liga Nacional hay un gran nivel, con los mejores karatecas españoles de cada categoría, y tengo que destacar la actitud y la combatividad de todos nuestros alumnos. Ahora tenemos que seguir adelante con mentalidad positiva”.
 
Más alegrías
 
La EDM Kanku también participó el pasado fin de semana en el Campeonato Provincial de Katas celebrado en Dalías para todas las categorías, con un espectacular balance de 15 oros, 6 platas y 7 bronces en lo que fue toda una fiesta del kárate para los más pequeños. Los participantes disfrutaron de una jornada de deporte y convivencia en un ambiente inmejorable.
 
Además, uno de los máximos exponentes del club, Areg Petrosyan, se proclamó subcampeón júnior de España, perdiendo la final con el representante de Castilla-La Mancha tras cinco victorias consecutivas. El Campeonato de España, que se celebró en Santiago de Compostela, así como la gran temporada del alumno del Club Kanku, le ha servido para recibir la llamada del seleccionador nacional para acudir a una concentración que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
 
Todos estos resultados siguen haciendo brillar la labor de la EDM Kanku, que continúa volcada en hacer que sus karatecas de todas las edades disfruten con el deporte al mismo tiempo que consiguen todo tipo de éxitos. Algo que no es fácil pero a lo que los almerienses ya están acostumbrados.