La EDM Bahía de Almería despide un histórico año con muy buenas sensaciones y más de 200 alumnos

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “es un orgullo ver cómo el balonmano sigue creciendo en nuestra ciudad”

El balonmano de la capital vivió este verano un antes y un después con la fundación del Club Bahía de Almería, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD). El proyecto, iniciado por varios jugadores y directivos, ha saldado sus primeros meses de vida con más de 200 miembros de todas las categorías, unos números que llevan a la entidad a pensar con optimismo en el futuro.
 
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “es un orgullo ver cómo el balonmano sigue creciendo en nuestra ciudad gracias al buen hacer de los clubes almerienses”. Juanjo Segura ha añadido que “desde el PMD apoyamos en todo lo que haga falta al Bahía de Almería que, en apenas unos meses de vida, ya ha logrado establecer unas bases sólidas, tal y como se aprecia en las EDM que gestiona”.
 
La EDM Bahía de Almería cuenta con equipos en todas las categorías y con entrenadores de gran nivel que forman a sus alumnos tanto deportiva como personalmente. Los almerienses ya están compitiendo a nivel provincial e, incluso, autonómico y nacional, y se espera que el nuevo año traiga muchas más sorpresas a esta entidad que, además, cuenta con representantes séniors. Uno de ellos, el femenino, máximo exponente del club, milita en la División de Honor Plata, segunda categoría nacional, donde lucha por estar en las primeras posiciones.
 
El presidente del club, Juan Antonio Requena, ha mostrado siempre su “satisfacción por poder contar con más de 200 jugadores en el Bahía de Almería. Estos números son muy positivos para el balonmano almeriense, ya que contribuimos a que esta disciplina continúe creciendo en nuestra ciudad”.
 
Desde la entidad ya se centran en el regreso de vacaciones para seguir evolucionando como club y, sobre todo, brindando alegrías a los aficionados de la capital, que han visto cómo, desde este verano, el Bahía de Almería lucha por asentarse en el balonmano provincial. De momento va por el buen camino.