La Asociación Duchenne Parent Project agradece al PMD su apoyo en el II Trail Solidario

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “realmente, son ellos quienes merecen el reconocimiento a la gran labor que desarrollan”

Un mes después, la Asociación Duchenne Parent Project sigue saboreando el éxito de su II Trail Solidario Contra Duchenne y Becker, un evento que contó con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y que logró reunir a unas 500 personas por una buena causa, la de luchar y dar visibilidad a la distrofia muscular con una ruta de seis kilómetros para los senderistas, misma distancia que completaron algunos de los corredores. Además, también se llevó a cabo un trail de diez kilómetros para los más atrevidos. Todo ello discurrió en el entorno de La Molineta, con llegada al Complejo Deportivo Municipal Distrito 6 situado en la barriada de Los Ángeles.
 
Por este motivo, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido en su despacho al organizador de la prueba, Francisco Manrique, responsable del área de Deportes de la Asociación Duchenne Parent Project, que ha estado acompañado por Ana Moreno. Los representantes del colectivo han entregado al concejal una placa como agradecimiento a la labor prestada por el PMD para que se pudiese celebrar la segunda edición de un trail solidario que pretende consolidarse en el tiempo.
 
Juanjo Segura ha querido dar “las gracias a la Asociación Duchenne Parent Project. Realmente, son ellos los que se merecen los reconocimientos, porque no es fácil luchar como lo hacen para dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre la distrofia muscular. Desde el PMD consideramos que deporte y solidaridad siempre deben ir unidos, por lo que apoyaremos en lo que sea necesario a la asociación en sus diferentes proyectos”.
 
Por su parte, Francisco Manrique ha recalcado que “sería imposible haber celebrado nuestro Trail Solidario Contra Duchenne y Becker sin la ayuda del PMD. Cuando organizas un evento de estas características, cualquier apoyo es bien recibido, y estamos muy agradecidos a Juanjo Segura por su predisposición. Nuestro objetivo es fomentar la investigación de estas distrofias musculares, con el deseo de que algún día podamos ponerles fin”.