Juanjo Segura acompaña a los mayores en el inicio del nuevo curso

Esta semana han comenzado a entrenar los grupos del Programa de Actividad Física para Mayores que el PMD ofrecerá hasta mayo de 2017

Cultivar el gusto por el ejercicio físico y mantener a los mayores almerienses fuertes, sanos y llenos de vitalidad son dos de los principales objetivos del Programa de Actividad Física para Mayores que comienza esta semana y que se prolongará hasta mayo del año que viene. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha acudido esta mañana a una de las primeras clases del curso recién estrenado para dar la bienvenida personalmente a los alumnos, en este caso, de gerontogimnasia del Pabellón Municipal Rafael Florido. Los mayores de 50 años que participan en este curso, solo uno de los 22 grupos que se ofertan en total, han charlado con el edil y demostrado su buena forma y mejor humor.
“Hoy damos la bienvenida a los usuarios del Programa de Actividad Física para Mayores a este nuevo curso en su primera semana. Una vez más, el Patronato Municipal de Deportes promociona y apoya el deporte en todas sus formas, desde su base hasta las actividades adaptadas a nuestros mayores con 22 grupos horarios diferentes repartidos por las instalaciones de toda la ciudad con casi 600 plazas”, ha declarado el concejal de Deportes. Los almerienses que participan en estas clases son veteranos en edad y en su asiduidad a este programa, ya que quien prueba repite y las aulas están siempre llenas. Por ello, como apuntaba Juanjo Segura, “estos mayores son también activos y jóvenes de espíritu y demuestran cada día sus ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas y cuidándose”.
Además de contemplar el desarrollo de la clase, el edil ha aprovechado su visita para charlar con los alumnos y preguntarles “por sus inquietudes y sugerencias para seguir mejorando”, como él mismo ha dicho. Más horas de actividades y ampliación de los cursos de piscina son las peticiones de unos usuarios que se han mostrado satisfechos con el Programa y que desean que continúe creciendo.
Gimnasia acuática, escuela de relajación, pilates y gerontogimnasia, todas ellas adaptadas a las condiciones y necesidades de los más veteranos, son las actividades ofertadas en este Programa municipal. Los mayores de 50 años pueden disfrutar, junto a estas clases periódicas, otras actividades como el senderismo y el Programa de Verano de ejercicio en la playa, con las que se superan los mil usuarios a lo largo de todo el año.
El buen ambiente y el compañerismo entre los alumnos son un punto más a favor de estos cursos, en los que los mayores se divierten, se cuidan y realizan nuevas actividades, como afirmaba Mª Dolores, una usuaria que ha asegurado que “me divierto, me lo paso bien y hago amigos”. Y todo ello también gracias a los profesionales y especialistas que trabajan como monitores con ellos, como Juan Antonio, que hoy dirigía el grupo de gerontogimnasia en el Rafael Florido.