Jesús Callejón, delegado de la FAN: “Los JDM de Natación son una competición de calidad y muy vistosa”

Los Juegos Deportivos Municipales celebrarán su segunda jornada en el CNAlmería este fin de semana con 400 participantes

Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) están ya en pleno apogeo en sus 22 disciplinas. La natación, una de las más tradicionales, celebrará este fin de semana su segunda jornada, que se dividirá entre el sábado y el domingo debido a la alta afluencia de participantes. En torno a 400 nadadores se darán cita en la piscina del Club Natación Almería para celebrar esta competición de carácter escolar organizada por el Patronato Municipal de Deportes y la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Natación (FAN). Estos JDM reúnen deportistas desde prebenjamín hasta senior, además de competidores en natación adaptada. Por todo ello, Jesús Callejón López, delegado provincial de la FAN, declara que “los JDM de Natación son una competición de calidad y muy vistosa”.
Huércal-Overa, El Ejido, Roquetas de Mar, Adra, Vera... Clubes de toda la provincia, además de los capitalinos, mostrarán su mejor cara en todos los estilos a lo largo de estos JDM, que contará con ocho sesiones, repartidas en cuatro jornadas. El sábado 28 dará comienzo la segunda de ellas, en la que se aumentará el número de nadadores, tal y como explica el delegado provincial de la FAN. “Creemos que este ha sido el año con mayor participación, incluso faltando gente en la primera jornada, porque los más mayores estuvieron en el Campeonato de Andalucía en esa fecha. Aun así, la participación fue muy extensa y esperamos que este fin de semana sea incluso mayor”, asegura Jesús Callejón.
El delegado comenta también algunas de las particularidades de esta nueva edición de los JDM, en la que “este año todos los nadadores tienen que ir a todas las jornadas, es como una especie de liga”.
El sábado por la tarde comenzarán a nadar los más pequeños, desde prebenjamín hasta alevín, mientras que el domingo por la mañana se reserva para el resto de categorías, incluyendo la adaptada. Todos los estilos tendrán cabida en estos JDM,  que al dividir cada jornada en dos sesiones forma estos dos grupos de edad para realizar todas las pruebas como si fueran dos programas, separando a los más pequeños de los mayores. Una buena forma de disfrutar del deporte en familia durante el fin de semana.