Gran fin de semana del Mercapinturas en Arjonilla

El Mercapinturas Almería consigue 5 medallas en la prueba del Ranking Andaluz Sub-19 disputado este fin de semana en Arjonilla, lo que aumenta las posibilidades de clasificación para el Campeonato de España que se disputará en Almería en abril

Gran fin de semana de los almerienses donde Joaquín Reina consigue oro y bronce, Lucía Sánchez plata y bronce, Isabel Martínez plata y Javier Cadenas bronce.

Joaquín Reina cumplió con el pronóstico y consiguió el oro en el individual tras una competición de menos a más. Tras sufrir en la fase de grupos ante el Malagueño Javier Vilaplana 21-19/24-22 luego se volvió a ver las caras en la final con victoria aplastante por 21-11/21-8. También destacada actuación de Isabel Martínez y Lucía Sanchez con un segundo puesto que sabe a oro tras una igualadísima semifinal en el que las almerienses derrotaron a las Malagueñas Rocío Burgos y Miriam Rivielles. 

Buenos resultados que permiten seguir ascendiendo en el ranking nacional sub 19 destacando la 4ª plaza de Joaquín Reina y el 12º puesto de Isabel Martínez y Lucía Sanchez además de la 10ª posición de Belén Peña que causó baja en esta competición.

El próximo fin de semana importantes eventos de gran emvergadura para el Club Bádminton Almería. Por un lado, los más pequeños tendrán la 3ª jornada de los juegos deportivos municipales donde ya se empiezan a posicionar los futuros campeones. También cabe destacar el campeonato de Andalucía sub 13-17 en Arjonilla donde 5 jugadores de las escuelas deportivas municipales competirán por una posición en el podium. Y por último, el equipo del Mercapinturas se despide de la división de honor ante el CB Arjonilla con la ilusión puesta de brindar una victoria en casa que aunque no evitaría el descenso dejaría al equipo del Mercapinturas con un buen sabor de boca tras una liga irregular.