Gimnasia, baile y relajación despiden el curso de los veteranos en Ego Sport Center

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visita la actividad de clausura del Programa de Mayores del PMD

Un año más los mayores almerienses han dado una lección de vitalidad y energía en la clausura del Programa de Actividad Física para Mayores del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Hoy se han reunido en Ego Sport Center más de 250 veteranos dispuestos a pasar una jornada divertida a través del deporte con juegos predeportivos, actividades coreografiadas, tonificación, relajación y ejercicios de espalda. El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, han visitado el evento para charlar con sus participantes.
 
“Hoy estamos comprobando las actividades que nuestros mayores han realizado a lo largo de todo el año y analizando qué les han parecido y qué se puede mejorar. La gente en general está muy contenta, en total son 1.500 plazas las que se ofertan en todo el año y siempre se llenan en seguida, tienen muchísima demanda y eso para nosotros es un aliciente para seguir poniendo en marcha actividades como esta”, ha declarado el alcalde, que ha paseado por las diferentes salas en las que se ha desarrollado el evento. Esta ha sido solo una pequeña muestra que sigue la línea de todo el curso, en el que se realizan actividades adaptadas a las condiciones y posibilidades de los usuarios y que no solo les reportan beneficios a su salud física, sino también psíquica.
 
El primer edil ha incidido en que “es muy importante que los mayores tengan alternativas, que el Ayuntamiento les dé la posibilidad de tener un envejecimiento activo, que tengan la oportunidad de divertirse, salir y conocer a gente nueva. Ahora comienzan las actividades del verano, nos trasladamos a la playa y esperamos que tengan el mismo éxito que las de invierno”.
 
Usuarios como Loli Pérez han comentado esta mañana que “para mí este programa es lo mejor que puede estar haciendo el Patronato. En el día a día tenemos gimnasia, pilates, baile, yoga… Agradecemos a todo el Patronato y al Ayuntamiento de Almería que se acuerden de la gente mayor, porque muchos nos ponen a un lado y ellos no”. 
 
Y es que a estas alturas de la temporada, los grupos que llevan trabajando desde septiembre en las clases de gimnasia acuática, escuela de relajación, pilates y gerontogimnasia ya son toda una familia, que se reúne un año tras otro en este programa, toda una actividad social. En total, el Patronato Municipal de Deportes ha trabajado a lo largo de estos meses en estas disciplinas con más de 550 participantes, repartidos en 22 grupos en distintas instalaciones municipales de toda la capital. Pero fuera de estas clases semanales, los mayores tienen muchas más opciones en Almería para cuidar cuerpo y mente con las más de 700 plazas anuales ofertadas por el PMD para senderismo en la naturaleza y urbano; 150 plazas para actividades especiales de salud y deporte que van renovándose cada año; y más de 100 plazas de  gimnasia acuática en verano.
 
Por todo ello, Ramón Fernández-Pacheco ha invitado a todos los mayores a disfrutar del Verano para Mayores que comenzó ayer con actividades gratuitas en las playas de San Miguel, Costacabana, Retamar y Cabo de Gata.