El VII Campus Ciudad de Almería reunirá a 127 yudocas de toda España del 26 al 29 de agosto

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca la presencia del prestigioso Óscar Peñas en la actividad que coordina Alianza KSV

El último día de #AlmeríaEnFeria más de un centenar de jóvenes lo dedicarán a disfrutar con el deporte a través de los intensos entrenamientos del VII Campus Internacional de Yudo Ciudad de Almería. Comenzará el día 26, y continuará el 27, 28 y 29 de agosto en el Pabellón Antonio Rivera del Zapìllo. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado hoy esta actividad organizada por la Escuela Deportiva Municipal Alianza KSV, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.
 
En su intervención, Juanjo Segura ha destacado “la presencia de una figura de prestigio internacional como es Óscar Peñas, un entrenador de un alto nivel, campeón de la copa del mundo, campeón de Europa, y máximo exponente del desarrollo técnico y táctico en el yudo de competición”. El concejal ha continuado manifestando que “sus conocimientos y experiencia contribuirán a mejorar aún más la buena salud del yudo almeriense”.
 
A su lado, en el encuentro con la prensa, estaba León Granda, director deportivo de Alianza KSV, quien afirma que “este año hemos superado el número de participantes, 127 yudocas, de los que 92 son de fuera de la provincia, ya que nuestro Campus se ha convertido en un referente en el ámbito nacional”.
 
En el VII Campus Ciudad de Almería participarán yudocas desde los 10 años a senior, que realizarán seis intensos entrenamientos de dos horas y media cada uno. “Quiero felicitar a la Escuela Deportiva Municipal Alianza KSV y a su director, León Granda, por el excelente trabajo que desarrollan, tanto con las edades escolares como en competición, logrando excelentes resultados y promocionando la práctica de este deporte en la ciudad de Almería”.
 
León Granda ha confesado que “Almería vive el momento más dulce en el yudo, con una base fuerte, que está dando magníficos resultados en los campeonatos nacionales, por lo que el futuro para los siguientes cinco años está garantizado”. Hay que recordar que a principios de julio varios de sus integrantes lograron el reconocimiento oficial en los exámenes de grado en la Federación Española y también en julio estuvieron en un ‘stage’ en Alemania preparándose para la nueva temporada. La próxima parada, el VII Campus Internacional Ciudad de Almería.