El VII Campus Adaba reúne a más de 80 niños y grandes figuras del baloncesto

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido hoy a la foto de familia inaugural en el Complejo Deportivo de El Toyo

Llegar a la séptima edición de un evento como el Campus Adaba de baloncesto no es nada fácil, y menos aún ir mejorando cada año. Sin embargo, este club gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de la capital, ha vuelto a superarse. Esta mañana se presentaba oficialmente el Campus Adaba 2016, que comenzó ayer y se prolongará hasta el 3 de julio. El Complejo Municipal de Deportes de El Toyo será la sede de esta cita y ha sido también el lugar en el que sus más de 80 participantes se han reunido para la foto de familia inaugural. Acompañándolos se encontraba el concejal de Deportes, Juanjo Segura; el presidente de Adaba, Luis Parejo, y un cuerpo técnico de altura que cuenta con algunas de las figuras más destacadas del baloncesto nacional.
José Ramón ‘Jota’ Cuspinera, entrenador del equipo de ACB Fuenlabrada CB; Jayson Granger, ex jugador de Estudiantes, Unicaja Málaga y actualmente en la liga turca; Fede Uclés, jugador LEB oro de CB Breogán; Ángel Víctor Hernández, jugador LEB oro de Basquet Coruña; Luis Parejo, jugador del Cáceres Baloncesto y Juanjo García, del Perfumerías Avenida, equipo campeón de Liga Femenina, son algunos de los técnicos del Campus con los que hoy ha charlado Juanjo Segura. “Hoy damos el pistoletazo de salida a este séptimo Campus Adaba, en el que más de 80 niños podrán disfrutar de muchísimas actividades y van a poder seguir practicando el deporte durante la época estival. Desde el Patronato Municipal de Deportes apoyamos todo este tipo de iniciativas porque entendemos que son muy positivas para afianzar el deporte base”, ha declarado Juanjo Segura, que ha hecho hincapié en la calidad de los entrenadores del evento. Luis Parejo, por su parte, ha remarcado la importancia de que “los padres entiendan que el verano no es solo para descansar, sino también para que los niños sigan disfrutando del deporte y de lo que más les gusta, que en este caso es el baloncesto”.
Este VII Campus de Baloncesto organizado por el Club Adaba cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), la Diputación Provincial y Cajamar. Más de 80 jóvenes de entre 10 y 16 años se divertirán hasta el 3 de julio no solo en las instalaciones del Complejo Deportivo de El Toyo. Los escolares podrán disfrutar de orientación, manualidades, multideporte y muchísimas otras actividades, algunas de ellas acuáticas, gracias a la piscina del Hotel Cabo de Gata Mar, en el que se alojan los niños y que también patrocina el Campus.
Por primera vez también se contará con una actividad muy especial en el campo Alborán Golf, ya que lo más importante es que los jóvenes aprendan, se diviertan y conozcan y practiquen todos los deportes.